The MedizineThe Medizine
Música

Fans de Lil Baby causan graves disturbios tras la cancelación de un show

Por JD Romero / 21/09/2022
Fans de Lil Baby causan graves disturbios tras la cancelación de un show

Aunque solemos tener en la mente que los disturbios se causan por cuestiones políticas o sociales, lo cierto es que justo acaba de ocurrir uno de cierta gravedad debido a un concierto de Lil Baby o, mejor dicho: debido a que no hubo show. Y es que el artista canceló su participación en un festival en Vancouver (en el que era cabeza de cartel) el domingo por la noche y sus seguidores se comportaron de tal forma que han acabado en todos los medios.

Lil Baby anuló su participación alegando que estaba exhausto y cansado. Lo que quizás nadie se esperaba es que el público acabase reaccionando rompiendo cualquier cosa que estuviese en el lugar, lanzando latas al escenario y gritando.

A los fans de Lil Baby se les fue de las manos tras la cancelación del show en Vancouver

Tal como reportan ya los medios, nada más y nada menos que siete personas han sido ya detenidas y arrestadas temporalmente. El «PNW Amphitheatre», lugar donde ocurrió el suceso, dio el siguiente comunicado:

Tras el anuncio de que el cabeza de cartel del BreakOut Festival no actuaría, los fans convirtieron su decepción en ira, causando graves daños en el anfiteatro. En este momento, nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores, que han sido profundamente afectados por el comportamiento de los invitados.

Agradecemos al departamento de policía de Vancouver por su rápida y profesional respuesta, que previno que la situación acabara mucho peor. En cuanto a nuestros vecinos, el anfiteatro siente las acciones de los invitados y el impacto que este comportamiento ha podido tener en nuestra comunidad. Seguiremos investigando e iremos haciendo más comunicados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lil Baby, además de anunciarlo al festival, también escribió lo siguiente en sus redes comunicando su cancelación:

Me gustaría comenzar diciendo que pido disculpas a Vancouver, al festival BreakOut y a todos los que asistieron. He estado trabajando tan duro estos últimos meses y sin ningún descanso que al final eso ha podido conmigo. Mi cuerpo se ha venido completamente abajo y os debo grandes momentos, podéis estar seguros de que llegarán pronto.

Una cuestión que, por mucho que pueda decepcionar a los fans, no justifica las acciones de los asistentes al festival. Esperamos que quede como una historia puntual y anecdótica y no se vuelva a producir… Por el bien de los festivales y de los shows de hip hop en el futuro.


Siguiendo con el mundo de los conciertos, Bone Thugs-N-Harmony se despiden con un último show