Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Escucha ya ‘Fantasya’ de Pedro LaDroga con C. Tangana, Isaiah y más

Por Rodri García-Avello / 23/10/2020
Escucha ya ‘Fantasya’ de Pedro LaDroga con C. Tangana, Isaiah y más
  • Artista: Pedro LaDroga
  • Título: Fantasya
  • Colaboraciones: C. Tangana, Isaiah, Maria Sioke, Esteban y Manuel
  • Productores: Pedro LaDroga, $kyhook, Ba$$ilones, Kabasaki, HNKT, Enry-K, ETM, Te Lo Dije, KPBTS, Diego Raposo, DaniexGarcia, Limabeatz, Andy Carroll
  • Label: Ladrogalab

Pedro LaDroga vuelve a romper con lo tradicional en ‘Fantasya’

Uno de nuestros artistas nacionales con mayor creatividad, Pedro LaDroga, ha lanzado su esperado álbum ‘Fantasya’, donde le da una vuelta a su sonido, con la variedad y originalidad de siempre.

El álbum llevaba tiempo en el tintero de Pedro LaDroga, desde que saliera ‘Lo Ke Tengo’ en mayo de este año, y sucede a ‘Eurococa’, publicado el año pasado.

2020 ha sido bastante productivo para Pedro, a pesar del confinamiento. Empezó con los singles publicados junto a Maria Sioke en ‘Ninia’, que repiten la fórmula del tan exitoso ‘Déjame En Paz’ . Y después de ello aparecieron los singles que encontramos en este álbum: ‘Kawasaki’, ‘Tan Difícil’, ‘Lo Ke Tengo’, ‘ToLoKeMeDen’ y ‘Te Dejé Correr’ .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En ‘Fantasya’ advertimos la experiencia adquirida con los años. Pedro no ha parado desde que empezó, y eso se nota en el dominio creciente de su sonido, tan variado que cuesta caracterizar.

Hablamos de música adelantada a su tiempo, muy experimental, donde se mezclan variedad de influencias como el flamenco, el reggaeton o la electrónica, con moods que cambian sin descanso.

En el apartado vocal tenemos colaboraciones de artistas de la talla de C. Tangana, Maria Sioke o Isiah, cada uno aportando su personalidad. Y en las producciones, compartiendo la tarea con Pedro LaDroga, a productores como Kabasaki, $kyhook, Ba$$ilones o Enry-K entre otros muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=Iomf9IQyl4g

Podría tacharse de caótico o poco planificado, pero ese contraste de formas y colores es parte del mundo de Pedro LaDroga y le da la identidad que le dan las decoraciones flúor a los chándals de los 80.

El autotune se mezcla con las guitarras, el trap psicodélico coquetea con el RnB, y la intención de Pedro viaja de lo mainstream a lo underground. Por suerte, la visión de Pedro LaDroga consigue armonizar todo bajo su dirección, dejando un álbum coherente dentro de sus variaciones internas, un gran trabajo.

Las visuales, a cargo de @phantompainfernando muestran a Pedro LaDroga como un murciélago y a la vez como un esqueleto con pelo verde: un vampiro que completa su historia junto a una mujer desnuda, símbolos de peligro biológico y una espada.

Os dejamos a continuación este maravilloso ‘Fantasya’ con la pregunta de si el vampiro, naciendo de un murciélago, tiene algo que ver con la situación actual y la vida de Pedro LaDroga.


Otro de nuestros favoritos, Ty Dolla $ign, desde el otro lado del charco, ha publicado un álbum con millones de colaboraciones, los conoces a todos?