Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Farruko, Kendo Kaponi y Anuel AA critican al sistema en ‘Delincuente’

Por Jon García / 15/07/2019

La salida de ‘Gangalee’, el nuevo álbum de Farruko, ha logrado generar un nuevo horizonte en la carrera del artista. Cada vez que el de Bayamón regresa a escena con un proyecto, una nueva etapa arranca en su vida, sin embargo, en esta ocasión ha conseguido ir más allá. Eso es precisamente lo que se muestra con este nuevo videoclip para el single titulado ‘Delincuente’.

Una obra realizada a conciencia

‘Delincuente’ se ha convertido en uno de los hits más escuchados en lo que llevamos de verano. En él también participan Anuel AA y Kendo Kaponi, lo que lógicamente supone una inyección de interés para toda la escena latina. Y más en estos momentos, en los que Kendo Kaponi se encuentra cumpliendo una condena en prisión.

El rapero fue trasladado a prisión el pasado 9 de enero para cumplir sus 24 meses de condena. Antes de todo esto, le fueron concedidos hasta 211 días de crédito por el tiempo que ya había servido en Puerto Rico después de su arresto. El cantante de Bayamón podría quedar en libertad para comienzos de 2020, sin embargo, un juez deberá decidir esto en caso de que el preso cumpla su tiempo con buena conducta.

Dejando a un lado la condena a Kendo, por batería agravada, merece la pena echar un vistazo al videoclip. En este, Farruko y Anuel AA también echan la vista hacia atrás, para recordar los días en los que ellos atravesaron situaciones similares. A lo largo del clip vemos a diferentes personas portando carteles que rezan cosas como: «Libertad», «No somos delincuentes» o «Abajo el sistema».

Si aún no has disfrutado de ‘Gangalee’, no esperes más y pulsa el play:


Desde Latinoamérica hemos traído nuestro nuevo #PICKS, protagonizado por Paloma Mami.