The MedizineThe Medizine
Lifestyle

Fat Joe: «Un chivato es lo peor que se puede ser en la vida»

Por JD Romero / 12/01/2022
Fat Joe: «Un chivato es lo peor que se puede ser en la vida»

Bien es cierto que los últimos años, quizás demasiados, la música de Fat Joe no ha sido la mejor de su vida. Sobre todo si la comparamos con sus primeros discos o colaboraciones, el del Bronx ha tirado más por la comercialidad que por su talento nato para escribir y escupir rimas. Atrás quedaron los tiempos en que hacía pequeñas obras de arte en solitario o con el fallecido Big Pun.

Pero el rapper ha sabido seguir en boca de todos, especialmente por una habilidad nata para las redes sociales. Más allá de las eternas polémicas y mofas por sus extraños cortes de barba, el artista sabe bien cómo proyectar un estilo de vida ostentoso que funciona en redes: coches, joyas, zapatillas y amistades con celebridades del máximo nivel.

Es por ello que rara es la semana que no se habla de Fat Joe, aunque no sea por motivos musicales. Y esta no iba a ser la excepción. Y es que hay muchos delitos y muchos errores que uno pueda cometer, pero según el orondo neoyorkino, ser un chivato o un traidor es el peor de ellos. Como lo leen.

Fat Joe, en contra de toda «rat» o chivato

Lo ha declarado en una entrevista en el programa de radio «Big Boy’s Neighborhood» , de hecho, estas han sido sus palabras exactas para el show de las ondas:

«Que Dios me bendiga y Dios nos bendiga a todos, pero para mí, lo peor que puedes hacer en la historia de la raza humana es ser una rata. Lo peor. Solo rezo a Dios todo el tiempo, gracias tío, que nunca he tenido que romper esa regla moral. Para mí, es la peor cosa que puedes hacer, que tus hijos estén por ahí y sepan que su padre es una rata.»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como podéis deducir, el término rata («rat») se usa para los chivatos o traidores. Curiosamente, Joe ha hecho estas declaraciones un poco después de ser acusado de ser un ladrón por nada más y nada menos que Remy Ma. La rapper asegura que el MC se quedó con sus derechos musicales.

Sea como sea, y tenga razón quien tenga razón, lo cierto y lo fijo es que es otra semana en la que volvemos a hablar de Fat Joe.