The MedizineThe Medizine
Música

Fat Joe nombra a qué raperos fallecidos le gustaría traer de vuelta

Por JD Romero / 13/11/2022
Fat Joe nombra a qué raperos fallecidos le gustaría traer de vuelta

Por desgracia (porque la lista sigue y sigue aumentando) el listado de raperos muertos de manera violenta es absolutamente inmenso. Tanto que, si nos ponemos a hacer el listado completo, sería una cuestión realmente terrorífica.

Es por ello que todo el mundo tiene sus favoritos entre los iconos que se han ido antes de tiempo. Unos eligen a Tupac Shakur, otros a Ol’ Dirty Bastard, otros a Nipsey Hussle y así podríamos seguir y seguir. Por supuesto, entre nuestros favoritos que se fueron también están los que no están por motivos de salud, como Prodigy de Mobb Deep.

Fat Joe elige a dos iconos del rap de Nueva York fallecidos demasiado pronto

Pues bien, ha sido nada más y nada menos que Fat Joe el que ha dicho a qué dos raperos le gustaría traer de nuevo a la vida, y su elección ha sido la siguiente: Notorious B.I.G. y Big Pun. El neoyorkino lo reconoció en una charla en «Red Table Talk» en la que dijo lo siguiente:

Si se tratara solo de música, serían Biggie y Big Pun. Dios mío, estos dos tipos murieron tan jóvenes. Y ellos eran buenos amigos míos, mis hermanos. El mejor momento de mi vida fue cuando descubrí a Big Pun. Biggie fue mi hermano desde el día uno también. Un tipo genial. Él no debió morir, es realmente triste.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, la elección de Joe es sencilla. Colaboró con Pun en el álbum «Jealous One’s Envy» de 1995 y luego en numerosas ocasiones hasta el fallecimiento del segundo. Con respecto a Biggie Smalls, hemos sabido recientemente que ambos estuvieron trabajando en un álbum conjunto, antes de la muerte del de ‘Life After Death’ en 1997.

Aunque los nombres propios fallecidos de algún u otro modo en la historia del hip hop son conocidos por todos, la elección de Joe es lógica y coherente: dos artistas con una habilidad objetiva para rapear y que se cruzaron en su vida hasta el punto de tener una relación personal y de amistad. Y, si me apuran, los dos eran orondos y los dos se llamaban Christopher de nombre.

Nunca sabremos qué habría sido de las carreras de los dos si siguieran entre nosotros, pero seguramente (atendiendo al talento de los dos) serían leyendas vivas al estilo de Ice Cube, Snoop Dogg, Ghostface Killah, Nas o el propio Fat Joe.