The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

“Fatman”: por si tú también odias la navidad y a Papá Noel

Por JD Romero / 26/12/2020
“Fatman”: por si tú también odias la navidad y a Papá Noel

Aunque en España somos más de Reyes Magos, lo cierto es que todo el mundo conoce la leyenda de Papá Noel (aka Santa Claus). Lo cierto es que sus orígenes no son realmente norteamericanos, pero es verdad que ellos han sido los que más han fomentado el mito del hombre orondo que entra por la chimenea con obsequios para los más pequeños.

Un símbolo de estas fechas que, por cierto, iba vestido de verde hasta que un anuncio de Coca-Cola hizo que cambiara su color hasta nuestros días. Si es que al final mandan más las marcas comerciales que la tradición de un obispo cristiano de origen griego. Así es la vida.

«Fatman»: ¿Sería una buena idea matar a Papá Noel?

Por supuesto, Hollywood ha aprovechado la figura de Papá Noel para protagonizar numerosos largometrajes, tanto de acción real como de animación tradicional o por ordenador. No en vano, son unas fechas señaladas para todo el mundo, tanto si eres religioso como si no.

Pero nunca (o al menos que un servidor sepa) se había narrado la historia desde un punto de vista tan macabro y reconocible como la de querer matar al mito navideño. Pues bien, justo de eso es de lo que trata «Fatman» o «Matar a Santa» en España y en otros países.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dirigida por Ian y Eshon Elms (responsables de la notable «Small Town Crime», de 2017), la película nos narra cómo Papá Noel deberá intentar sobrevivir a una crisis económica… y a un matón contratado por un niño mimado de doce años que acaba de recibir carbón como regalo.

Una historia absolutamente surrealista a la que no haríamos caso si no fuera porque los protagonistas de esta película son nada más y nada menos que Mel Gibson y el siempre eficiente (y a veces excesivamente histriónico) Walton Goggins. Lo que en teoría era una cinta que ignoraríamos para siempre con esos nombres propios se convierte en una especie de must.

https://www.youtube.com/watch?v=K0r_RgmsBGY

Y bueno, aceptando que con ese guión tampoco es una película que se tome muy en serio a sí misma, podemos decir que el filme se deje ver. Los cien minutos de duración se pasan volando, los actores se toman —sorprendentemente— en serio la cosa, y nosotros como espectadores terminamos de verla con cara de WTF y a su vez aceptando que nos hemos entretenido.

Dicho esto, si te gustan las pelis navideñas pero no quieres ponerles a los tuyos la típica historia, «Fatman» es tu alternativa. Eso sí, la película no va a arrasar en los Oscars de la Academia, aunque si va a hacer pasarte una tarde tan entretenida como olvidable. Y en medio de una navidad en pandemia global, ¿no es eso suficiente?


Pero si quieres dártelas de que controlas de cine, echa un vistazo a nuestro artículo sobre «Forbidden Planet».