Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Fergie habla su antigua adicción a las drogas y las paranoias que sufría

Por Erwin Landázuri / 09/12/2017
Fergie habla su antigua adicción a las drogas y las paranoias que sufría

En una reciente entrevista concedida a iNews , Fergie habló sobre el que ella considera uno de los momentos más difíciles de su vida: su adicción a las drogas, más concretamente a la metanfetamina, antes de que se uniera al grupo Black Eyed Peas y diera el salto al estrellato.

El tema de las drogas, había un montón de diversión ahí… hasta que un día ya no la hubo más. ¿Pero sabes qué? Agradezco el día que me pasó. Porque esa fue mi fuerza, mi fe y mi esperanza por conseguir algo mejor.

La cantante reveló que una de las consecuencias más duras por las que pasó a causa del consumo de drogas fueron los capítulos de «psicosis inducida químicamente y demencia». Unas alucinaciones que llegaron a ser tan duras que incluso le llevó a pensar que era perseguida por el FBI y la CIA.

Después de dejar de tomar drogas, me llevó un año que mi cerebro se recompusiera y dejase de ver cosas. Podía simplemente estar sentada y veía un pájaro o un conejo. Recuerdo pensar un día en una iglesia: «Si salgo ahí y hay equipos SWAT, estaba en lo cierto todo este tiempo, pero si no hay nadie entonces son las drogas que me estan haciendo ver cosas y voy a terminar en alguna institución mental. Y si es por las drogas, no quiero vivir mi vida de esta manera nunca más.» Caminé fuera de la iglesia y, obviamente, no había ningún equipo SWAT, estaba sola en un aparcamiento al aire libre, y fue realmente un momento liberador.

Afortunadamente, esos momentos de la vida de Fergie ya son algo enterrado en el pasado, y a día de hoy podemos seguir de su talento artístico en proyectos como ‘Double Dutchess’ , el segundo álbum en solitario de su carrera que salió a la venta el pasado mes de septiembre.


Escucha también el nuevo álbum ‘Double or Nothing’ de Big Sean y Metro Boomin.