Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Denzel Curry regresa sin frenos con ‘Zuu’ en formato físico

Por Jon García / 09/08/2019
Denzel Curry regresa sin frenos con ‘Zuu’ en formato físico

A sus 24 años, Denzel Curry no ha necesitado mucho para saltar a la fama internacional. Muchos ya conocían el nombre del rapero de Florida gracias al lanzamiento de su primera mixtape ‘King Remembered Underground Tape 1991–1995’, que fue incluida en la página de SpaceGhostPurrp, quien más tarde incluiría a Curry en su banda Raider Klan.

El resto, casi que vino solo.

El último disparo -en formato físico-

Tras algún lanzamiento esporádico, con la llegada de la disolución de la banda previamente mentada, Denzel Curry retomó su carrera en solitario. El primer intento importante en su camino fue la salida de ‘Nostalgic 64’, el primer disco. A este le siguieron ‘Imperial’, en 2016, y el tan comentado ‘TA13OO’ en 2018, en el que Curry mezclaba sonidos característicos de punk y rap en mayor medida.

Dejando atrás este proyecto del año pasado, a comienzos de mayo de este mismo año Denzel liberó el single ‘Ricky’, para anunciar la fecha de lanzamiento del que sería su último álbum de estudio.

‘ZUU’ llegó el último día de ese mismo mes, y el resultado fue un auténtico bombazo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Su referencia más seria hasta la fecha

En dicho álbum nos topamos con un total de 12 canciones, entre las que disfrutamos de las colaboraciones de artistas como Kiddo Marv, Tay Keith, Rick Ross, Ice Billion Berg, Sam Sneak y PlayThatBoiZay. El disco, que en cuyo título hace referencia al apodo de su ciudad natal Carol City, en Miami, fue muy bien acogido entre los críticos y el público.

Entre las composiciones encontramos su esencia habitual, una especie de fusión de sonidos que se entremezclan en un abanico de rap, trap, los restos del cloud rap de la época de Raider Klan y matices del punk. Las barras inteligentes y los mensajes emergidos de la calle, en busca de justicia a nivel global o de solución a los problemas cotidianos de la escena, se hacen valer dentro de las 12 canciones.

En el apartado de producciones descubrimos el trabajo habitual de FnZ, productor con origen en Australia, Charlie Heat, Rugah Rahj, Jasper Harris y otros.

Dinamita sobre el escenario

Uno de los puntos fuertes en la carrera del de Florida es su puesta en escena. No es ningún secreto que el autor de ‘ZUU’ es pura dinamita sobre el escenario. La última aparición pública del rapero en televisión se la regaló al presentador de moda en Estados Unidos.

Denzel Curry acudió al The Tonight Show Starring Jimmy Fallon cargado con los singles ‘Ricky’ y ‘Wish’ y logró dinamitar el tablado, que no siempre está acostumbrado a actuaciones con tanta vitalidad y potencia. Ahora ya sin sus características rastas, pero con la misma fuerza, el rapero volvió a hacer parecer que el mosh pit es él mismo en persona, y no el formado por el público en frente de él.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

‘ZUU’ es y será la última referencia en formato físico de Denzel Curry. El proyecto ya lo tienes disponible también en formato digital a través de las plataformas de música en streaming como Spotify o Apple Music.

Si eres un apasionado de Curry, o de esta última referencia en concreto, quizás debas de hacer un esfuerzo por conseguir el álbum físico desde aquí , es el recuerdo perfecto y seguro que no vas a arrepentirte:


Trippie Redd también ha estrenado su último proyecto ‘!’.