Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Forbes publica la lista de los «Hip-Hop Cash Princes»

Por Unai García Gonzalez / 01/04/2015
Forbes publica la lista de los «Hip-Hop Cash Princes»

Como todos sabréis, la revista Forbes publica todos los años la lista de los “Cash Kings”, en la que aparecen los artistas que más dinero hacen dentro del mundo del Hip Hop y de la que parece que Dr.Dre, Jay Z y Diddy tienen el monopolio.

Sin embargo, también hay otra lista algo menos conocida, la de los “Cash Princes” en la que se reflejan los nuevos artistas que más potencial tienen para convertirse en “reyes” (no necesariamente los que más dinero estén haciendo en el momento) y que este año han sido elegidos por Tyga, DJ Khaled y el locutor de radio y DJ Pete Rosemberg.

La lista incluye, sin ningún orden particular a Migos, Mike WiLL Made It, Rae Sremmurd, DJ Mustard, Young Thug, Iggy Azalea, YG, Ty Dolla $ign, Hit-Boy, Kid Ink, PARTYNEXTDOOR y Nipsey Hussle.

El grupo está formado en su mayoría por raperos, pero destaca la presencia de tres productores, Mike WiLL, Hit-Boy y DJ Mustard, que han tenido más música en el Top 100 de Billboard que cualquier otro beatmaker más experimentado.

También es resaltable la aparición femenina de Iggy Azalea además de un artista independiente, Nipsey Hussle, del que se destaca especialmente su capacidad para buscar nuevas estrategias como vender su mixtape ‘Crenshaw’ por 100 dólares sacando un beneficio de 100.000$ por tan solo 1.000 copias vendidas.

¿Creéis que estos príncipes tienen lo que se necesita para ser reyes?