Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué es más adictivo, el Fortnite o la cocaína? Una demanda lo deja claro

Por Jose Trives / 09/10/2019
¿Qué es más adictivo, el Fortnite o la cocaína? Una demanda lo deja claro

Prácticamente desde sus inicios, los videojuegos se han mantenido demonizados por la sociedad por muy diversos motivos. El primero y más importante de todos ellos es la violencia y cómo esa violencia puede afectar a las capacidades de cualquier persona. El segundo motivo, por supuesto, es ese clásico «niño deja ya de jugar a las maquinitas y tira pa’ la calle» o, lo que es lo mismo: perder el tiempo pasando demasiadas horas jugando.

Pues bien, de los creadores de estos dos motivos -y muchos más-, ha llegado la hora de que os presentemos a unos padres que han decidido subir varios escalones de golpe al denunciar a los creadores del Fortnite por ser -ojo- tan adictivo como la cocaína.

Fortnite vs el camello del barrio

El camello de vuestro barrio también tiene miedo de perder su negocio por culpa de Epic Games y su dichoso Fortnite, ¿o es que no lo sabíais? Por suerte para el dealer, y tal y como informa USA Today , una pareja de canadienses se ha lanzado de lleno a interponer una demanda e incluso a argumentar por qué Fortnite es tan adictivo como la cocaína.

Según cuentan ellos, contando con la propia experiencia que ofrece criar a dos hijos de 10 y 15 años, al pasar largos periodos de tiempo jugando, construyendo y haciéndole el baile de la L a múltiples enemigos, se libere dopamina, un neurotransmisor que genera placer para el cerebro.

Además de esto, la pareja va todavía más allá en su cruzada contra Epic Games. En el escrito, acusan directamente a los creadores de preparar el videojuego para que sus mecánicas sean completamente adictivas con el objetivo de conseguir dinero fácil. De hecho, llegan incluso a afirmar que utilizaron el mismo mecanismo que los creadores de las tragaperras.

Que esta demanda llegue a buen puerto o no depende del Consejo Superior de Quebec -lugar donde se inició todo el proceso-, pero pasará mucho tiempo hasta que sea procesada. De ser así, Epic Games podría enfrentarse a un buen sablazo económico aunque, bueno, están bastante forrados.

¿Qué os parece esto? ¿Creéis que los videojuegos pueden llegar a ser tan adictivos como la cocaína y, por ende, también dañinos?


¿Tendrá la cuarta temporada de «Rick y Morty» solo cinco capítulos? El tráiler revela esto y muchísimo más.