The MedizineThe Medizine
Lifestyle > Cine & TV
Opinión

«Foster Boy»: el drama en el ghetto producido por Shaquille O’Neal

Por JD Romero / 26/02/2021
«Foster Boy»: el drama en el ghetto producido por Shaquille O’Neal

Shaquille O’Neal (New Jersey, 1972) no solo es uno de los mejores jugadores de baloncesto (en el puesto de pivot) de todos los tiempos, sino un tipo tremendamente popular por apuntarse a absolutamente todo. Y eso es lo que nos lleva hasta «Foster Boy».

Obviamente, no solo hablamos de haber vendido zapatillas (son legendarias sus Reebok The Pump «Shaq Attack»), sino por haber sido el protagonista de varias películas , de haber sacado discos de rap, su labor como dj, haber participado en realities y un larguísimo etcétera.

¿Merece la pena la película «Foster Boy»?

Además, O’Neal es famoso por su carisma y por estar considerado uno de los mejores tipos de la historia del basket.

Aunque no hace excesivo alarde de ello, el legendario 32 de los Magic y 34 de los Lakers también es conocido por su labor como filántropo, ayudando en diferentes frentes a los más necesitados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese suficiente, Shaq acaba de producir una película sobre una realidad que conoce bien: esa de desencaminarse cuando tu contexto socioeconómico no es el adecuado.

Y de ese modo se acaba de estrenar «Foster Boy», dirigida por Youssef Delara (director de capítulos de la decente serie «Z-Nation», entre otras cosas) y protagonizado por Shane Paul McGhie, Matthew Modine, Michael Hyatt, Michael Beach y el siempre sobresaliente Louis Gossett Jr.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

A pesar de lo que pueda parecer, la cinta es un digno drama judicial, en el que un joven talentoso pero absolutamente perdido intenta ser reconducido por un prestigioso abogado.

Aunque ambos perfiles son completamente diferentes, tendrán que unir fuerzas para que se haga justicia y exponer los gigantescos defectos del sistema de acogida de Estados Unidos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

O’Neal produce una película que denuncia cuestiones que han sido silenciadas constantemente (como el abuso en el sistema de acogidas del país más poderoso del mundo), las diferencias sociales o las diferencias entre una clase y otra a la hora de enfrentarse a la justicia.

Ciento nueve minutos entre la tensión, el buen hacer de los actores -lo mejor de la cinta- y un guión entre lo rutinario, el buenismo y ciertos momentos de brillantez.

Si no tienes mejor plan y te gustan las películas con cierto mensaje, «Foster Boy» («Abuso de poder» en España y otros países) es una buena opción como ocio… y como manera de mostrarnos una realidad que no siempre se expone.