Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Frank Ocean recibe una demanda multimillonaria de su propio padre 

Por Erwin Landázuri / 04/02/2017
Frank Ocean recibe una demanda multimillonaria de su propio padre 

Casi le habíamos perdido la pista del todo a Frank Ocean desde que supimos que su último álbum ‘Blonde’ no iba a estar nominado a los Grammys, a pesar de que fue uno de los proyectos que más expectativas crearon el pasado 2016 y un favorito del público para llevarse algún premio en la gala. Esta vez, Frank vuelve a saltar a la palestra tras haber recibido una demanda multimillonaria por parte de su padre.

Calvin Cooksey, el progenitor del cantante, ha emprendido acciones legales contra su famoso hijo interponiendo una denuncia por difamación después de que este le acusara de realizar comentarios homófobos en su presencia cuando era más pequeño.

Tras el trágico tiroteo que ocurrió en Orlando el pasado verano, el autor de Swim Good utilizó su perfil de Tumblr para contar una anécdota de su infancia:

Tenía 6 años cuando escuché a mi padre decirle a una camarera transgénero que era un «maricón» de mierda antes de sacarme a rastras del restaurante donde íbamos a cenar porque decía que no iba a permitir que nos atendiera una persona sucia.

Cooksey ha negado en todo momento que los sucesos que relató su hijo fueran reales, y ahora le reclama 14,5 millones de dólares por daños de imagen al haber perjudicado su reputación hasta el punto de que ya nadie quiere darle trabajo en la industria musical ni en la del cine, según información de TMZ .

Recordemos que Frank Ocean en 2012 se declaró abiertamente homosexual en una carta a través de la misma plataforma. En esta publicación, Ocean contaba que había mantenido una relación en secreto con un hombre a la edad de 19 años, una valiente confesión que muchos de sus colegas del mundo del hip hop aplaudieron y a la que brindaron su apoyo. Se avecina tormenta en la familia de Ocean, ya sólo queda ver si las diferencias son irreconciliables y lucharán en los juzgados o padre e hijo acabarán haciendo las paces.