Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acusan a Frank Ocean de plagiar el artwork de blondedRADIO

Por Guillermo Quintas / 09/06/2017
Acusan a Frank Ocean de plagiar el artwork de blondedRADIO

Frank Ocean es uno de esos artistas que son iconos más allá de la música, en su caso en otros campos como la moda o el arte. Es por eso que no es raro que busque lucirse al máximo en todos ellos y se demuestra con cosas como que su propio programa de radio, blondedRADIO, ofrece un artwork distinto para cada uno de sus episodios. Pues ahora resulta que el músico californiano ha sido acusado de robar uno de ellos a otro artista.

Todo se destapó hace unas semanas cuando un usuario de Twitter avisó al músico alemán Jesse Osborne-Lanthier de que le habían copiado la idea. En ese momento el propio músico publicó un tweet en el que mostraba una imagen con la comparación entre la portada de blondedRADIO y la portada de ‘Conversation Sur Lettres Mortes’, un proyecto del músico alemán y otro artista de la música electrónica.

De momento ni Ocean ni ningún representante suyo se han pronunciado al respecto. Y no es este el único tema por el que están faltando algunas explicaciones del de ‘RAF’, ya que después de muchísima expectación por su actuación en el Primavera Sound, el artista finalmente canceló su actuación en Barcelona sin ni siquiera esclarecer totalmente el motivo.

Tampoco es la primera vez que acusan de plagio a Frank Ocean. Tras el lanzamiento de su revista ‘Boys Don’t Cry’, varios fans se dieron cuenta de que un guion incluido en la revista llamado ‘Godspeed’ tenía partes del texto que habían sido publicadas originalmente en el libro de citas titulado ‘Vade Mecum’.

Está claro es que al menos ha habido algo de inspiración en el artwork del músico alemán, pero haya sido el propio Frank Ocean o uno de sus colaboradores, nadie duda de que hace falta que se den algún tipo de explicaciones.