Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Freddie Gibbs es extraditado a Austria por un caso de violación

Por Jon García / 07/08/2016
Freddie Gibbs es extraditado a Austria por un caso de violación

Las últimas noticias conocidas sobre Freddie Gibbs sitúan al cantante encerrado en una prisión en Austria desde que el pasado mes de julio solicitase su extradición tras haber sido arrestado en Toulouse. Las causas se deben a un supuesto caso de violación que tuvo lugar en el país centro-europeo en 2015. El de Gary (Indiana) ha estado en prisión desde el 31 de julio.

La Corte Suprema francesa ha declarado que el cantante solicitó su extraditación, y este se encuentra encerrado en una prisión de Viena desde el pasado domingo. Todavía no se ha probado que Gibbs sea culpable del caso del cual se le acusa, pero deberá responder ante la autoridad europea en los próximos días.

Theodore Simon, abogado del rapero nacido en Indiana, ha confirmado que el cantante se habría retractado posteriormente sobre su decisión de ser extraditado. Pese a no haber sido culpado por el crimen, actualmente Gibbs se encuentra bajo investigación. Tanto Theodore Simon como el artista mantienen que este ha sido acusado erróneamente, y trabajan con las autoridades europeas para limpiar el nombre del cantante.