Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Fredo Santana vuelve a la vida en forma demoníaca con ‘Demons’

Por Jose Trives / 06/07/2018

Aunque suene a tópico, las leyendas nunca mueren. Menos aún si se trata de artistas musicales. Enero de 2018 está marcado a fuego en el calendario por todos aquellos que seguíamos la pista de Fredo Santana, uno de los mayores talentos del hip-hop. Una serie de problemas de riñón e hígado desembocaron en un ataque epiléptico que se llevó a Santana por delante. Ayer, 5 de julio, Fredo hubiese cumplido 28 años, y su primo Chief Keef ha querido rendirle homenaje publicando el vídeo póstumo de ‘Demons’.

‘Demons’ rinde homenaje a un Fredo en forma demoníaca

La noticia del fallecimiento de Santana sacudió el panorama internacional como un terremoto. Personalidades de todo tipo sufrieron la pérdida de esta joven estrella que tenía toda su carrera por delante. Un exponente del sonido sucio, amante de la codeine, y quizá uno de los principales culpables de la evolución del hip-hop hacia temáticas ya clásicas en la actualidad, como el cash, las drogas y las armas. Maldita sea Fredo, el trap no es lo mismo sin ti.

Your ass out here looking broke boy
Goddamn lil nigga, where your bread at?
You can catch Fredo everywhere
But never where the feds at

El videoclip, dirigido por Colorfulmula, nos muestra a un Fredo demoníaco desenvolviéndose delante de la cámara con su amado líquido púrpura y algún que otro blunt. Lo que viene a ser su kit de primera necesidad. Un visual sin demasiadas florituras, básico, que va al grano y que deja todo el protagonismo a la figura de Santana.

No es la primera pieza visual póstuma que se presenta en escena desde que el artista de ‘Dope Game’ perdiera su vida. Unos días después de la terrible noticia, WSHH presentó en su canal ‘I Need More’, junto a Young Scooter. El último legado que dejó antes de su muerte fue su mixtape llamada ‘Fredo Kruger 2’, con colaboraciones de artistas de gran relevancia como Chief Keef y Kodak Black. El track de ‘Demons’ forma parte de este proyecto.

Ya sea en forma de ángel en el cielo, o combatiendo tus demonios en el infierno, descansa en paz, Fredo.


Las vidas que se fueron por las que florecen. Remy Ma anuncia el futuro nacimiento de su primer hijo