Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#FREESTYLENEWS Las novedades del mundo del Freestyle junto a Entresdosuno

Por Juan Villain / 11/12/2020


Queda muy poco para que de comienzo la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020. No hay duda de que, a día de hoy, sigue siendo la competición estrella dentro del circuito hispanohablante de freestyle, la que más expectación genera en el público y la que más consigue ponernos la piel de gallina a golpe de momentos que quedarán grabados en la historia de la disciplina.

Sabemos, entonces, que se trata de un día muy especial, de una fecha que no te vas a perder por nada en el mundo. Por eso mismo y para que no te pierdas nada, hemos querido aprovechar este momento para presentar junto a la plataforma Entresdosuno la sección #FREESTYLENEWS, la cápsula de freestyle con la que estarás al tanto de todas las novedades del mundo de la improvisación. En esta entrega, FJ y Queen Mary nos resumen todos los detalles que necesitamos conocer de esta Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos.

Final Internacional Red Bull Batalla de los Gallos: lo que necesitas saber

La Final Internacional de este año se celebrará en la paradisiaca República Dominicana. Esta será la primera vez, desde el parón de Red Bull, que la competencia va a tener lugar en un país caribeño.

Por supuesto, y dadas las circunstancias, el torneo se llevará a cabo sin público. Sin embargo, Red Bull ha preparado algo muy especial para la ocasión, creando un escenario virtual a partir de un croma de dimensiones espectaculares. Aún no tenemos ni idea de cómo será, para eso habrá que esperar a mañana, pero está claro que esto supone un punto de partida perfecto para la creación de nuevos formatos, además de tratarse de una auténtica revolución en la historia de las retransmisiones en vivo.

El caso de los reservas

La inclusión de reservas en esta edición supone, también, una novedad. Y es que, desde Red Bull, se ha tomado la decisión de contar con una serie de reservas por si alguno de los gallos finalmente no podía competir (algo que, por suerte, no ha ocurrido, ya que todos los competidores se encuentran en condiciones perfectas).

La elección de estos reservas se ha realizado de dos maneras diferentes. Por un lado se ha contado con los ganadores de los torneos online realizados por Red Bull a lo largo de este año. Tal es el caso de New Era, BTA y Sara Socas, si bien estos dos últimos, por diferentes circunstancias, no han podido participar.

Por otro lado también se ha tenido en cuenta a los segundos clasificados de las diferentes nacionales, permitiendo al público decidir a su representante gracias al voto online. El ganador de esta votación fue el mexicano Yoiker. Sin embargo, dadas las bajas de BTA y Sara Socas, Blon se ha sumado al equipo de los reservas al ser el segundo competidor con más votos.

Así pues, días atrás, se organizó un torneo entre New Era, Yoiker y Blon para determinar cual de ellos sería el primer suplente en caso de necesidad. El español terminaría siendo el ganador de este pequeño torneo.

Aún así, como hemos dicho antes, los 16 Mc’s originales han dado negativo en sus PCR, por lo que no será necesaria la participación de ningún reserva. Date una vuelta por nuestro artículo presentación de los 16 participantes de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 y sus mejores minutos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El año de los bicampeones

Según se sucedían las nacionales de todos los países, algo se iba haciendo cada vez más palpable: este es el año de los bicampeones.

Tal es el caso de Tata, Skone, SNK, Stick, Elevn, Yartzi y Rapder, quienes, después de ganar sus respectivas nacionales, han conseguido levantar su segundo trofeo este mismo año.

Sin embargo, y de cara a la este 12 de diciembre, encontramos a tres candidatos que podrían alzarse con el bicampeonato Internacional, algo que nunca ha ocurrido con anterioridad, siendo una posibilidad que hace a esta edición aún más histórica si cabe. Estos tres aspirantes son Bnet (actual campeón Internacional), Skone y Aczino.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Veteranos y debutantes

Si hablamos del nivel de los participantes, es evidente que, a priori, estamos ante una de las mejores finales internacionales de la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. Además, este año, contamos con una enorme variedad de estilos y formas de concebir y ejecutar el freestyle.

En la lista de los 16 participantes encontramos a auténticos veteranos del formato. Tal es el caso de los ya mencionados Aczino, Skone y Bnet.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero también nos encontramos con casos como el colombiano Valles-T, cuya progresión en Red Bull parece imparable, quedándose el año pasado a las puertas de la gloria, en una eléctrica final contra Bnet. Lo mismo ocurre con el costarricense SNK, quien el año pasado se coronó como la absoluta sorpresa de la competencia, quedando en un nada desdeñable cuarto puesto. El mexicano Rapder, el colombiano Elevn, puertoriqueño Yartzi y el peruano Stick también repiten participación en una Final Internacional.

Por supuesto, el número de debutantes también es extenso. De entre todos ellos destaca el chileno Acertijo, alguien a quien ya hemos podido ver triunfar en las grandes ligas del circuito. Sorprende, también, la inclusión del veterano Tata (Argentina) en este grupo, una gran leyenda del freestyle que, por circunstancias, no ha podido todavía estrenarse en una Final Internacional. Junto a ellos debutarán Minos (Bolivia), Naicen (Uruguay), Exodo Lirical (República Dominicana), Shield Master (República Dominicana) y Mac (Ecuador).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Nosotros ya estamos descontando las horas para que de comienzo la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, una fecha que, estamos seguros, se nos quedará grabada a fuego en la memoria.


¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo al especial de Entresdosuno sobre la final .