Logo de The MedizineLogo de The Medizine

#FREEWOJ: Te contamos qué ha pasado con Adrian Wojnarowski

Por Oscar Almagro / 13/07/2020
#FREEWOJ: Te contamos qué ha pasado con Adrian Wojnarowski

Adrian Wojnarowski es probablemente el periodista de la NBA más respetado a nivel mundial. La gran mayoría de las exclusivas que se dan en la liga vienen de su parte. Sin embargo, hace unos días, ESPN, cadena para la que trabaja le suspendió temporalmente.

¿Por qué han suspendido a Adrian Wojnarowski?

La suspensión de ESPN se debe la respuesta de Woj a una nota de prensa del equipo del senador Josh Hawley. En esta, informaban a la cadena sobre la carta que había escrito el senador a Adam Silver, comisionado de la NBA.

En esta, el senador le preguntaba por qué se habían aprobado camisetas apoyando el movimiento Black Lives Matter, en lugar de hacerlo en favor del cumplimiento de la ley o en contra del partido comunista chino. Además, de criticar que la liga apostara por una relación comercial con China frente a una con Hong Kong. La respuesta del periodista fue clara y directa: «fuck you».

El propio Josh Hawley publicó en Twitter el correo que le había enviado Woj. En el mismo tweet dice que no criticar a China o no ponerse de lado del cumplimiento de la ley hace que se vuelvan locos. Por su parte, el periodista se disculpó en otra publicación en la que reconocía haber sido irrespetuoso y calificó la acción como un gran error.

#FREEWOJ: LeBron James y otros jugadores de la liga están con él

Las reacciones a la suspensión no se han hecho esperar. Uno de los primeros en pronunciarse en contra del movimiento de la ESPN fue LeBron James. El jugador de los Lakers puso un tweet en apoyo al periodista. Otros jugadores como Lou Williams o Patrick Beverley también se pusieron del lado de Woj.

A priori la suspensión solo se extenderá durante dos semanas, aunque en principio el periodista se queda fuera de la llamada burbuja de Orlando, es decir, el búnker en el que van a convertir Disney World durante los próximos días para finalizar la liga. Esperemos que todo el asunto se arregle rápido, ya que Woj es uno de los periodistas más importantes en el entorno del baloncesto estadounidense.


¿Seguiremos teniendo este tipo de problemas si Kanye West llega a ser presidente? Te contamos cómo puede ser un país gobernado por Yeezy