Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Fuck tha Police” y las canciones que han vuelto a ser hit por las protestas

Por JD Romero / 08/06/2020
“Fuck tha Police” y las canciones que han vuelto a ser hit por las protestas

El brutal y vergonzoso asesinato de Georgle Floyd por parte del agente de policía Derek Chauvin ha hecho que las calles de Estados Unidos se vuelvan un maremoto de protestas y manifestaciones. Tanto es así que esas mismas quejas han acabado llegando al resto del mundo. Las imágenes de la muerte de Floyd son tan terroríficas que no nos extraña en absoluto.

Y claro, con ese movimiento que se ha despertado las canciones protesta han vuelto a viralizarse, a volver a lo más alto de las listas y a multiplicar sus reproducciones en las diferentes plataformas. No deja de ser tan extraño como real el hecho de que el asesinato de Floyd haya hecho despertar de algún modo a una sociedad adormilada entre opciones de ocio y redes sociales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Tanto es así que el clásico ‘Fuck tha Police’ de NWA ha tenido un gran pico de reproducciones en todas las plataformas, especialmente en Estados Unidos. El clásico de Ice Cube, Dr. Dre y compañía es tan literal como efectiva en su denuncia, por desgracia su mensaje acaba siendo más actual que nunca, y eso que la canción se grabó en 1988.

Pasan los años y los problemas se sostienen en el tiempo.

Canciones clave para las protestas antiracistas

Otras canciones icónicas de protesta como ‘Fight tha Power’ de los legendarios Public Enemy, ‘Alright’ de Kendrick Lamar, ‘This is America’ de Childish Gambino en incluso la mítica «I’m Black And I’m Proud» de James Brown han entrado de nuevo en el top 200 de Spotify o Apple Music.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La revista Rolling Stone destacaba que sólo la canción ‘Fuck tha Police’ de NWA ha incrementado sus reproducciones en casi un 300% desde el cruel asesinato de George Floyd de manos del agente de policía Derek Chauvin.

Pero la cosa no para ahí, «They Don’t Care About Us» (uno de los himnos más cantados en las protestas) de Michael Jackson ha superado estos días los 700 millones de reproducciones en YouTube en su versión de Brasil. Algo curioso cuando en su día la canción no fue un gran hit en su propio país, hoy parece ser una canción más necesaria que nunca aun habiendo salido originalmente en el disco ‘HIStory’ de 1995.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Las canciones protesta de los iconos de la música negra vuelven a estar más en boga que nunca y es más que lógico. El asesinato de Floyd ha dado la vuelta al mundo y ha tocado la fibra sensible a millones de personas en todo el globo.

Es realmente vergonzoso que el racismo sea algo tan latente y de actualidad en pleno 2020, prueba de que hemos avanzado tecnológicamente pero no mental, espiritual ni intelectualmente.

Queda mucho por hacer y quizás este boom de canciones protestas son solo el inicio.


Si crees que no solo basta con no ser racista te gustará nuestro artículo de opinión sobre el tema.