Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo sobre el FUMATRON #1: el duelo definitivo para fomentar la unión

Por N. Warrior / 13/11/2020
Todo sobre el FUMATRON #1: el duelo definitivo para fomentar la unión

Si sigues las escenas urbanas española y argentina, seguramente los últimos días hayas notado cierto revuelo con algo llamado «FUMATRON». Los seguidores de Nene Fresco, BlondieCecilio.GBabyFaceDillomSara MalacaraIll Quentin y Muerejoven se han estado echando ya las risas, contagiándose del ambiente de lo que será este curioso concurso justforprofessionals para proclamar al próximo Bob Marley de nuestra era.

El público, sin embargo, no conoce nada bien aún ni qué es el FUMATRON, ni todas las sorpresas que esconde. Desde The Medizine hemos vivido en primera línea el nacimiento de esta maravillosa locura, sabemos que la gente tiene muchas ganas -y muchas preguntas-, y nos hemos decidido a poner todas las cartas sobre la mesa, y toda la carne en el asador para llevarlo al siguiente nivel.

Antes de nada: ¿qué delirio es exactamente el FUMATRON?

Y la historia comienza así: Nene Fresco, autor del éxito indiscutible ‘Vegano Rokeando Bison’ y uno de los artistas más descaraos de la escena so far -y menos mal, por cierto-, estaba el otro día fumando tranquilamente en su casa, cuando decidió que era buena idea ponerse a retar a toda la escena a que nadie fumaba más/mejor que él. Rápidamente varios artistas empezaron a aceptar el reto: Cecilio.G, Blondie, BabyFace

Hype already.

Y desde el otro lado del charco también quisieron unirse, vaya, pero sin pensárselo. Y así nació la primera edición del FUMATRON, que se disputará entre España Argentina,  esta última representada por DillomMuerejovenSara Malacara Ill Quentin. Cuidado, que vienen fuertes y con ganas de pasarlo muy bien.

El único objetivo real de este concurso es la diversión, juntar a distintos artistas, reconfortar nuestra peleona escena española y de paso conectar con el resto de países. Ya va siendo hora de fumarse la pipa de la paz y de buscar la unión en estos tiempos de caos y cambios.

Horarios, versus y normas

La primera edición de la FUMATRON se dividirá en tres jornadas diferentes, y se retransmitirá a través de los IG Live de los participantes. Es decir, podrás ver cada ronda directamente desde el Instagram de los artistas que ya sigues. En el caso de Cecilio, participará desde la cuenta de @kush_weed_club por problemas técnicos que ahora no vienen al caso:

  • FUMATRON España: viernes 13 de noviembre, a las 23h (CET) (las 19h en Argentina y 16h en México)
    Ronda 1: Nene Fresco vs Blondie (a través de sus IG Live)
    Ronda 2: Cecilio.G vs BabyFace (a través de sus IG Live)
    Ronda 3: Perdedor R1 vs Perdedor R2 (a través de sus IG Live)
    Ronda 4: Ganador R1 vs Ganador R2 (a través de sus IG Live)
  • FUMATRON Argentina: sábado 14 de noviembre, a las 23h (CET) (las 19h en Argentina y 16h en México)
    Ronda 1: Dillom vs Sara Malacara (a través de sus IG Live)
    Ronda 2: Muere Joven vs Ill Quentin (a través de sus IG Live)
    Ronda 3: Perdedor R1 vs Perdedor R2 (a través de sus IG Live)
    Ronda 4: Ganador R1 vs Ganador R2 (a través de sus IG Live)
  • FINAL España vs Argentina: fin de semana 20-22 noviembre (TBA) No te olvides de seguir a @TheMedizine para mantenerte al día de todos los updates. For extra content de la mejor calidad, os aconsejamos checkear a diario Stories y tweets de y @NeneFresco, que es el gran responsable de que la FUMATRON sea posible.

PRUEBA I: ¿Quién lía más rápido? (1 punto)

PRUEBA II: ¿Qué porro es más bonito o está mejor liado? (2 puntos)

PRUEBA III: ¿Qué porro prende mejor y suelta más humo? (3 puntos)

PRUEBA IV: ¿Quién es capaz de aguantar más caladas sin soltar el humo? (4 puntos)

El máximo de puntos que puede conseguir un participante son 10.

Participantes FUMATRON #1 España

Nene Fresco

If u know, u know, y con esta frase me encantaría terminar la presentación de Nene Fresco, pero os voy a dar par de detalles más de este OG. Actualmente vive en Atlanta, estrenó hace una semana el vídeo de ‘FRESUS’ , extraído de ‘Biggest Comeback Vol. 2’ y producido por nuestro apreciado Blackthoven, y su #ACHEEZ es conocido en todas partes.

Precursor del FUMATRON, es el más dispuesto a dar la cara puesto que es el responsable de haberlos retado a todos. No se dejará tumbar fácilmente. Fuma en Backwoods.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘El rapero favorito de tu rapero favorito’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Blondie

Una de las primeras en empezar a ganar repercusión cuando la escena urbana justo daba un saltito hacia el mainstream español. Blondie, no quiso y se metió en el trap, como dijo en su día, y desde ahí no ha parado de sorprendernos, la última vez justo antes de Halloween con ‘Kitsune’ .

Su preciosa manicura podrá ser una aliada o una enemiga en el combate, pero viendo la experiencia que tiene, recomendaríamos al resto de participantes que saquen sus mejores armas. Mientras todos los demás entrenaban para la FUMATRON, ella estaba tranquila en el sofá de su casa jugando a la play. Tiene ya los edibles preparados en casa.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘Ice Cream Cake’ .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Cecilio.G

A Cecilio se le podría presentar en cualquier ocasión como «el que siempre gana»… ¿Pero será también esta vez? No dudamos de su competencia, ni de su preparación, porque sabemos que ha estado entrenando duro y lleva carrera a sus espaldas en esto de fumar. Responsable de hits como ‘Million Dollar Baby’ , hace par de semanas estrenó ‘Baby Tiger’ , siguiendo con el buen ritmo que generalmente demuestra siempre que la vida le deja.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘OG Kush’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

EsBabyFace

No os dejéis engañar por su carita, porque los que sigan a BabyFace ya sabrán que la diversión y la locura están en su top de prioridades vitales. Y Sosa viene con artillería pesada: hasta lo hemos podido ver haciendo abdominales entre caladas, ahí lo dejo.

Hace nada estrenó ‘Salsa’ y estuvimos hablando con él de la creación de este tema y de todas las cositas nuevas que se vienen. Uno de esos artistas a tener muy en cuenta los próximos meses, porque tiene muchos puntos de llegar bien arriba.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de revisar ‘Coffeeshop’ .

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Participantes FUMATRON # 1 Argentina

Dillom

Directo desde Buenos Aires, Dillom empezó a producir sus primeros temas después de experimentar algunos años con el punk y el hardcore. Desde el principio su música tuvo una gran acogida, lo que nos lleva a ‘DUDADE’ , su último clip, estrenado hace solo unos días.

Aunque el artista asegura no ser ningún fumeta profesional, le ha prometido a Sara Malacara, su rival, ser un competidor digno. Es más: asegura que puede ganarle. Veremos cuál de los dos pasa a la siguiente ronda.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de repasarte ‘Draco’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Sara Malacara

De la RIP Gang y competidora directa de Dillom. También argentina, Sara cosecha muchísimo amor entre sus seguidores, que seguramente la apoyarán a muerte la noche del duelo contra Dillom. Hace un mes más o menos presentaba ‘Cuando Sonríes’ junto a Rojuu .

La representación femenina de Latinoamérica en esta primera edición del FUMATRON. Que no os distraiga su amabilidad: si tiene que ponerse seria, va a ser muy difícil tumbarla.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘Cartoon Network’.

https://www.youtube.com/watch?v=P2MoJy9_V_c

Ill Quentin

También de los responsables del surgimiento de la RIP, Ill Quentin debe su nombre al director de cine, Quentin Tarantino. Hace cosa de un mes se juntaba con Bermudez Trash para ‘Blicky’ , y está preparado para ofrecer mucho juego en esta primera edición.

No se andará con chiquitas y llega pisando fuerte. Se pueden preparar el resto de sus competidores.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘Muerte en el agua’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Muerejoven

Hace solo 6 días del estreno de ‘Tantas vueltas’ , lo último de Muerejoven, y ya acumula un cuarto de millón de visitas. En 2018 lanzó su primer EP ’27’, y desde entonces no ha hecho más que escalar puestos.

Llega a esta edición derrochando energía y buen rollo -como el resto de participantes, honestly– así que lo mínimo que esperamos son muchísimas risas y humo.

Pro tip para el FUMATRON #1: no te olvides de checkear ‘OKEY’.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

¡The High Collective se unen a la fiesta con regalos!

Como si ver a todos estos artistas pasarlo en grande y fumarse la pipa de la paz juntos -o competir por quién la rula mejor, por qué no- no fuera suficiente, nuestros amigos de The High Collective han querido unirse a la fiesta. Y como son gente de modales, han venido cargados de regalos.

Y es que durante el evento de este fin de semana y la final, que se celebrará a lo largo del próximo finde, vamos a estar sorteando 6 increíbles packs entre todos los que estén siguiendo el directo. Cada uno de los regalos incluye:

  • Una semilla de OG Kush Cecilio x The High Collective, firmada por el artista.
  • Una semilla de Virgen Marihuana x The High Collective.
  • Tanga The High Collective x Kaluibiza.
  • Bag + stickers de Monkey Soil.
fumatron cecilio og kush the high collective

Este es solo uno de los premios que incluyen los packs, cortesía de The High Collective, del sorteo de FUMATRON.

¿Cómo puedes participar? Simplemente tendrás que estar bien atento a las indicaciones que se darán al principio y final de cada ronda. Si sabéis leer entre líneas -y no tan entre líneas, la verdad- en este artículo encontraréis escondidas varias joyas que os pueden ayudar a ganar.

Otro consejo: SED MUY RÁPIDOS. Mucho. Entrenad bien esos dedos. Y que gane el mejor.

Agradecimientos y Disclaimers

El proyecto FUMATRON está justo despegando, y nace de la mera ilusión de juntarnos en una época en la que parece que todo nos empuja a dividirnos. Somos conscientes de que esta primera edición puede ser un poco caótica, os pedimos paciencia y feedback, ¡hacednos llegar vuestros comentarios para que podamos seguir mejorando!

Todos los implicados, tanto organización como participantes, recomendamos un uso responsable de la marihuana y de cualquier sustancia recreativa (en el caso de su uso terapéutico, dejamos la recomendación en manos de profesionales).

Esperamos, también, que de alguna forma esto sirva para ayudar a su desestigmatización en nuestras sociedades. Como rezan las propias normas del juego:

Stunts by professionals. Don’t try this at home.

Por último, agradecer a Nene Fresco y al resto de participantes que se unieron espontáneamente dejarnos cubrir de primera mano esta primera edición desde The Medizine. También biggest sarauts a Iván Akatachi , por su ayuda en la creación del diseño global de FUMATRON, y a The High Collective , porque siempre encuentran la forma de poner su semillita y aportar a que este mundo esté un poquito más feliz y relajado.

Thus being said… Que empiece el juego, y que gane el mejor. ¡Suerte a todos! Recuerda que puedes seguir la previa y el post-duelo en The Medizine. High vibes only.