Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Cómo funciona la Fundación Tupac Amaru Shakur?

Por JD Romero / 25/07/2021
¿Cómo funciona la Fundación Tupac Amaru Shakur?

Cuando mataron a tiros a Tupac, eliminaron su cuerpo físico, pero crearon una leyenda: la de una de las mayores estrellas del rap que el mundo haya conocido. Es por ello que fans de todo el mundo siguen reproduciendo su música, comprando merchandising o leyendo noticias como ésta, sin ir más lejos.

No hace falta decir la cantidad de dinero que Tupac genera al año. Y es que entre las distintas plataformas, la venta de licencias oficiales, el uso de su música para películas, series, documentales y un larguísimo etcétera. De hecho, se estima que ha generado más de 40 millones de dólares desde que acabaron con su vida aquel fatídico 13 de septiembre del 96 en Las Vegas.

Y, como no podía (o debía) ser de otro modo, los herederos de Tupac Shakur han intentado hacer algo productivo con todo el dinero que genera el artista, tal como hubiera sido su voluntad. Por eso se creó «The Tupac Amaru Shakur Foundation» un solo año después del fallecimiento del autor de ‘All Eyez on Me’.

La Fundación Tupac Amaru Shakur funciona con los beneficios de Tupac

La Fundación está presidida por Sekyiwa Shakur, hermana de la leyenda del hip hop. Según ella misma en declaraciones a diferentes medios, la fundación está dedicada a eliminar los efectos de los traumas en las comunidades negras y en prevenir la salud mental y el bienestar.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde el organismo, proveen de herramientas, técnicas de curación y fomentan el desarrollo artístico para evitar los efectos psicológicos negativos de haber crecido en un entorno con necesidades económicas y, a menudo, con la violencia como rutina establecida.

En una entrevista para HipHopDX , Malik Shakur (sobrino de Tupac) declaraba lo siguiente:

«La campaña 50 for 50 es una celebración del esfuerzo, la vida y el trabajo de mi abuela Afeni y de mi tio Tupac. Ahora mismo estaríamos celebrando el 50 cumpleaños de Tupac, así que este es un año grande para la historia de mi familia»

Desde la fundación, la familia quiere aprovechar una fecha tan relevante para fortalecer más las ayudas a esas personas necesitadas cuyo apoyo sería vital, hasta lograr el completo desarrollo de las comunidades negras.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Como saben, y a pesar de sus contradicciones, Tupac Shakur fue un artista concienciado con un mensaje claro en sus letras. Aunque tomó el camino equivocado en diferentes ocasiones, lo cierto es que su música está llena de frases y versos magníficos por la igualdad, la justicia y el desarrollo.

Es por ello que solo podemos alegrarnos al saber lo que se está haciendo (con la fortuna que genera) para los más necesitados.