Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Multitud de leyendas del rap se dan cita en el funeral de Biz Markie

Por JD Romero / 04/08/2021
Multitud de leyendas del rap se dan cita en el funeral de Biz Markie

Los últimos meses han sido devastadores para el rap. A la muerte de DMX se le sumaba la de Shock G (de Digital Underground, el grupo de donde salió Tupac), Gift of Gab (Blackalicious), Black Rob y Biz Markie. En el caso de Markie, el impacto de su ida fue mayúsculo, ya que con su personalidad y su estilo de música fue capaz de empatizar con millones de personas.

Tanto es así que al poco de fallecer, su propia viuda contó como artistas de la talla de Fat Joe lo llamaron durante un año cada semana para preocuparse por su salud. Y es que en la figura de Markie todos coincidían en una cosa: que era una maravillosa persona.

El funeral de Biz Markie reunió a muchos raperos históricos

Y llegó el momento de la despedida oficial de Biz Markie, que tuvo lugar en The Patchhogue Theatre en Long Island (Nueva York). Numerosos fans se congregaban en la puerta del lugar para dar el último adiós a su ídolo, cuyo nombre real era Marcel Theo Hall.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Dentro del lugar, leyendas del hip hop como Fat Joe, Ice T, LL Cool J, Busta Rhymes, Kid Capri, Grandmaster Caz o Roxanne Shante (una de las mujeres pioneras en el hip hop) expresaron sus emociones acerca de la pérdida del icono. Pero no solo eso, hubo condolencias del reverendo Al Sharpton e incluso Michelle Obama envió una carta de pésame a la viuda del rapero.

Solo hay que echar un vistazo a las palabras de Shante para hacernos una idea de lo emocional del evento:

«Hoy es un día especialmente doloroso para mí. Una parte de mi infancia, de mi vida y de mi alma se ha ido a descansar para siempre»

Las frases públicas de despedida de Grandmaster Caz no fueron menos sentimentales:

«Hemos perdido a un gigante, hemos perdido a un icono. Y yo he perdido a un hermano y a un amigo»

¡Suscríbete a The Medizine TV!

El histórico diseñador Dapper Dan fue el encargado de vestir el cuerpo de Biz Markie en su último adiós. Un evento emotivo que nos recuerda la grandeza de Markie, no solo como artista, sino como esa grandísima persona (con un inmenso sentido del humor) que era.

Desde The Medizine solo podemos dar nuestro pésame a la familia de Markie. Un tipo que ha sabido ganarse el respeto de toda una industria a todos los niveles, algo que nos es fácil. Descansa en paz, leyenda entre leyendas.