Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Acaba de tener lugar el funeral de DMX y ha sido espectacular

Por JD Romero / 24/04/2021
Acaba de tener lugar el funeral de DMX y ha sido espectacular

No cabe duda de que la muerte de DMX dejó a miles de personas de todo el mundo con una profunda tristeza. De golpe y porrazo, nos dábamos cuenta de que un artista de inmenso talento que nos había acompañado durante toda nuestra vida se había ido para siempre. Y no había vuelta atrás, cuando te vas, te vas.

El mundo entero llora la muerte de DMX y su funeral lo ha probado

Aunque el artista neoyorkino había sido más que reconocido en vida, lo cierto es que fue en su fallecimiento cuando gran parte del mundo fue realmente consciente de la importancia del de ‘It’s Dark and Hell is Hot’. Su espontaneidad, su estilo callejero, los ladridos, los beats tan característicos y los estribillos tan peculiarmente pegadizos eran solo algunas de sus irrepetibles características.

Cuestiones que han calado en miles (o millones y millones, según sus ventas de discos y reproducciones en plataformas) de personas de todo el mundo. Por supuesto, cuando hablamos del mundo lo hacemos de manera literal: de todo el planeta tierra.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Por si no fuese suficiente con dejar ese legado musical inquebrantable, DMX fue protagonista en más de quince películas e hizo cameos y papeles secundarios en muchas otras. No le bastaba con tener un impacto histórico en todo un género musical, sino que además dejó una respetable trayectoria en la pantalla grande.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y fallecido el artista, su funeral solo podía estar a la altura de la leyenda. De ese modo, su ataúd ha sido llevado en modo de homenaje por todo Brooklyn encima de un impresionante Big Foot o Monster Truck (un automóvil con las ruedas gigantes, ya saben) hasta el Barclays Center. Por si fuese poco, miles de moteros seguían el coche por toda la ciudad como muestra de respeto por el artista, que solía sacarlos en sus clips.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En el espectacular coche de color negro que portaba el féretro podíamos leer «Long Live DMX» («Larga vida a DMX» en el idioma de Cervantes) mientras las motocicletas, un Hummer y otros llamativos vehículos lo seguían y pitaban a la gente. Mucha gente, como podíamos esperar, aplaudía al paso del féretro de la leyenda del rap. Más tarde sabremos lo que ocurre dentro del estadio de los Nets de Brooklyn.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

DMX se ha ido para siempre, pero lo ha hecho teniendo una ración extra de aquello que le faltó en la infancia: el amor. Si en su niñez no tuvo el cariño de sus padres, hoy lo ha tenido por parte de toda una ciudad que le rendía tributo. Más vale tarde que nunca, como dice la frase popular.

Por nuestra parte solo decirle: descansa en paz y gracias por darnos tanta buena música en todos estos años.