The MedizineThe Medizine
Lifestyle

¿Cuál es la relación entre el creador del Fyre Fest y Donald Trump?

Por JD Romero / 10/07/2024
¿Cuál es la relación entre el creador del Fyre Fest y Donald Trump?

Fyre Fest será recordado por siempre como el peor festival de la historia de la música. Fue tan bizarra la historia que, al final, se ha convertido en una especie de clásico de culto en el que la gente acaba comprando y luciendo camisetas del infame evento.

Y hay noticias con respecto a su fundador, Billy McFarland, y es que según numerosos reportes parece ser la persona encargada de conectar a Donald Trump con las estrellas del rap. Como saben, Trump está intentando tener relación con rapper para aumentar sus votos entre el público negro e hispano, que es donde el republicano es menos exitoso.

El creador del Fyre Fest conecta a Donald Trump con los raperos que lleva en su campaña

Rolling Stone fue el primer medio que informó que McFarland (que fue sentenciado a seis años de prisión) es la persona encargada de poner en contacto al político y empresario con los artistas de hip hop. Fue el rapero de Detroit Icewear Veezo el que dijo que el que fuera creador del festival lo llamó para que diera su apoyo público a Trump.

También se ha dado crédito a McFarland por las apariciones de Sheff G y Sleepy Hallow en el rally de Donald Trump en el Bronx en el mes de mayo. Aunque valoramos su esfuerzo, desde luego hay nombres mucho más potentes, históricos e influenciables en el hip hop del Bronx que los dos mencionados.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Además de las apariciones en los eventos públicos de Trump, Billy McFarland consigue reuniones privadas en las que Trump cuenta a los rappers sus planes de futuro para Estados Unidos, seguramente con la intención de que muestren su apoyo en redes y que cuenten a las personas de alrededor las (supuestas) bondades de su programa electoral.

Se sabe que Donald Trump quiere organizar un gran evento con artistas de hip hop en el legendario Madison Square Garden de Nueva York y, visto lo visto, parece que sabe que los raperos pueden ser la gran diferencia entre ganar o perder las elecciones presidenciales en la que fuera primera potencia mundial.