Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El creador del Fyre Festival anuncia que los trabajadores no cobrarán

Por Jon García / 14/05/2017
El creador del Fyre Festival anuncia que los trabajadores no cobrarán

A finales de abril hablamos de lo que pudo llegar a ser uno de los festivales más aclamados y glamurosos del mundo y de cómo se convirtió en uno de los mayores bodrios recordados en el mundo de la música. A finales de 2016, Billy McFarland y Ja Rule confirmaron la creación de una empresa llamada Fyre, con la que intentarían sacar adelante el Fyre Festival: un lugar de encuentro para celebrities y un desfile de shows de estrellas del nivel de Tyga, Migos… Nada fue como se esperaba.

Después de descubrir que todo esto fue un fracaso y una vergüenza para sus creadores, y en el momento que pensábamos que nada podía ir a peor, Billy McFarland ha confesado que Fyre ha entrado en bancarrota y que no podrá pagar los salarios de sus trabajadores. Gracias a una grabación publicada por VICE News ahora sabemos que ninguna de las personas que se han encargado de limpiar y corregir una de las mayores catástrofes empresariales que recordamos, verá un mísero euro por sus dos últimas semanas de trabajo.

Tras reunirnos con nuestro consejero y con toda le gente de las finanzas, desafortunadamente no somos capaces de proceder con los pagos. Simplemente os estamos haciendo saber que no habrá pagos en un futuro próximo.

De estar muy cerca de crear uno de los eventos más memorables de la época millennial a ser los directores de un gran fiasco. Billy McFarland y Ja Rule deberán buscar una solución para poder salir de esta, aunque todo pinta bastante oscuro. Actualmente, Fyre afronta diversas demandas por parte de asistentes y otros, que ya superan en gran cantidad los 100 millones de dólares.