Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Todo lo que tienes que saber sobre la Gala Met 2019

Por Camaleón RC / 07/05/2019
Todo lo que tienes que saber sobre la Gala Met 2019

La Gala MET (es decir, la Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ) es un evento benéfico que sirve como pistoletazo de salida para la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de la Ciudad de Nueva York. En otras palabras, y para que nos entendamos todos: son como los Oscars de la moda.

Los invitados de dicha gala son las celebridades más importantes del mundo, que visten sus mejores prendas ante la fiel mirada de sus fans basándose en la temática propuesta por la organización -este año, el concepto «camp» -.  Este concepto despierta en el gusto por lo artificial, la teatralidad, y la extravagancia. Todos los outfits que verás en esta recopilación están influenciados por ese concepto.

Hoy te traemos unas recopilación de lo más relevante que sucedió en el evento de este año.

Kanye West se presentó con una chaqueta de 43$

Como era de esperar, todas las celebridades salieron a lucirse. Bueno, todas menos Kanye West, que prefirió llamar la atención de una forma muy particular.

Ye vistió una chaqueta Dickies Eisenhower en negro combinada con un pantalón del mismo color y unas botas de combate militares YEEZY temporada 4 oscuras, un conjunto muy minimalista, por decirlo de alguna forma.

Lo más impactante es que la chaqueta que llevaba Ye cuesta nada más y nada menos que 43 dólares. Está la gente ya loca buscando el mismo modelo para dejarlo sold-out en todas las tiendas, ya sabéis.

El contraste más grande lo pudimos ver en su mujer Kim Kardashian West, que posó junto a él frente a los medios, y llevaba un vestido de látex de Thierry Mugler. El outfit de Kim lo estuvieron produciendo durante 8 meses para que lo pudiera lucir. ¡El sol y la luna!

Los otros nombres relevantes que pasaron por la Gala MET

De entre todos los invitados, Lady Gaga sobresalió, ya que vistió no uno, sino 4 outfits diferentes a lo largo de la misma. Primero un vestido larguísimo y ancho fucsia, después otro del mismo color pero más corto, también otro vestido negro y acabó posando en ropa interior.

Está claro que fue una de las reinas de la noche, con el permiso de Rihanna, que este año no apareció por allí.

Otros de los famosos importantes que estuvieron ahí fueron Nicki Minaj, 21 SavageFrench MontanaFrank Ocean, Kylie, Kendall y Kris Jenner, Anderson .Paak y un larguísimo etcétera. Toneladas de glamour, dentro y fuera del mundo de la música.

De hecho, Kylie y Kendall Jenner fueron de lo más comentado de la Gala Met de este año. Ya de por sí todos los focos están sobre ellas, pero esta vez brillaron aún más con sus vestidos de plumas, en un mix de plumas y transparencias que les dan un toque sirena-bailarina de ballet muy interesante.

Por cierto, Billy Porter, famoso cantante y actor, también asistió al evento, y vaya si destacó con su extravagante vestido:

¿Cómo reaccionaron las redes a los outfits de las celebridades?

La Gala MET tiene una repercusión muy grande, y al ser un evento en el que todo el mundo se fija, los usuarios juegan un papel esencial en las redes sociales con sus reacciones.

Por ejemplo, con el vestido de Billy Porter, los comentarios y los memes no tardaron en llegar. En Twitter se hizo viral la comparación con la snitch dorada del Quidditch, juego que aparece en la saga «Harry Potter»:

También se hubo mucho cachondeo, cómo no, con las Jenner. Y algunos de ellos, hay que reconocer que son muy divertidos:

Checkead esto

«¿Camp? ¿Qué significa eso?»
«Nadie lo sabe pero es provocativo, hace que la gente vaya»

Los dos vestidos más horribles de la Gala, por aclamación popular

Con tantos famosos juntos, alguno de ellos tenía que tener mal gusto al vestir, por pura probabilidad. En este caso, Katy Perry asistió a la Gala con un vestido cuanto menos aparatoso, que para muchos usuarios fue el peor de la gala:

Eso sí, cabe decir que la crítica -o sea, la gente que entiende- ha aplaudido bastante la elección de Katy. Igual otra cosa no, pero encajar con el concepto elegido para la MET de este año, encajaba al cien por coen.

Por otro lado, Cardi B exhibió un vestido que ha sido también votado -por las redes- como uno de los peores de la gala. Y no fue tanto por la estética del mismo, sino porque para algunos usuarios era difícil comprender cómo podía moverse con semejante conjunto:

Hasta aquí el report de lo que fue la Gala MET 2019. Ciertamente Kanye West consiguió llamar la atención con su chaqueta, pero igual fue un tanto eclipsado por Lady Gaga. Sea como sea, cuánto talento junto, y ¡cuánto dinero en ropa!


Abruma ver tanta gente exitosa junta, pero estoy seguro que Gallego te calmará con sus Cálculos.