GAP demanda a Kanye West por incumplimiento de contrato
Kanye West recibió una demanda de GAP Inc. por 2 millones de dólares debido a un presunto incumplimiento de contrato.
Según Radar Online , la propia GAP fue demandada por la empresa comercial Art City Center en octubre 2022 debido a supuestos cambios realizados en un edificio del centro de Los Ángeles por Ye.
Kanye West y GAP tendrán que verse en los tribunales
Kanye estaría utilizando dicho espacio para su línea de ropa Yeezy mientras estaba en GAP. GAP comenzó un contrato de arrendamiento con Art City Center en abril de 2021 y el contrato de arrendamiento finalizó en marzo de 2022.
Según documentos judiciales, tenían que pagar 104.666,67$ por mes de alquiler y 8.333$ por estacionamiento. Sin embargo, el acuerdo establecía previamente que no se podía realizar ningún cambio en el espacio sin la aprobación del arrendador. La demanda asegura que se hicieron «modificaciones numerosas, significativas y no aprobadas» en el edificio.
Kanye West sued by Gap for $2 Million over failed Yeezy collaboration 🤯 pic.twitter.com/BOHsvP2JZt
— Daily Loud (@DailyLoud) May 24, 2023
Desde 2022, Art City Center declaró que desde GAP les deben 822.000 dólares por daños y perjuicios que aumentan a una tasa de 164.000 por mes y daños adicionales por un total de 1,5 millones de dólares. Esta demanda se presentó después de que Kanye West rescindiera la asociación entre Yeezy y GAP por una serie de supuestas violaciones de contrato en septiembre de 2022.
Hasta ahora, GAP ha negado haber actuado mal frente a la situación. Sin embargo, aseguran que Kanye West debe pagar en su totalidad los daños causados en el edificio.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Esta no es la primera vez que una gran empresa se ve afectada por su asociación con el fundador de Donda Academy. En abril, los inversionistas demandaron a adidas por su asociación con Kanye.
Según CNBC TV , los inversionistas demandaron a adidas en un tribunal de Oregon en 2018. La demanda asegura que la compañía estaba al tanto de los riesgo de asociarse con Ye. Cada vez son menos los que quieren tener tratos con el productor y sus decisiones parecen alejarlo cada vez más del resto.
Por si fuera poco, acusan a Kanye de inspirarse en los neonazis para su última colección.