Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Gaspar Noé: «Kanye West y Hype Williams me plagiaron en el vídeo de ‘All Of The Lights'»

Por Adrián González / 04/11/2015
Gaspar Noé: «Kanye West y Hype Williams me plagiaron en el vídeo de ‘All Of The Lights'»

Gaspar Noé ha sido el último en poner en el punto de mira la creatividad de Kanye West y el director Hype Williams, ya que asegura que ambos le robaron varias ideas suyas para posteriormente aplicarlas en el videoclip de ‘All Of The Lights‘.

Para los más perdidos en el cine esta afirmación no viene dada por un director cualquiera. El creador de obras maestras como ‘Irreversible’ acusa a Ye’ y Hype de hacer una copia prácticamente idéntica del comienzo de su película de 2009 ‘Enter the Void‘ y de atribuirse el mérito de la creación en los créditos del propio vídeo.

Estas fueron las palabras del propio Gaspar Noé para Daily Beast: «Sé que cuando haces algo bueno mucha gente va a ir donde estás y la va a copiar. El problema es que tanto Kanye West como Hype Williams hicieron una copia de ‘Enter the Void’ y fueron poniendo su nombre una y otra vez. No es el hecho de que me copie, el problema es que coloque su nombre en los créditos».

Este no es el primer caso de plagio que rodea a Kanye West. En 2011 el diseñador gráfico Ton Kan ya acusó a Ye’ y a Hype Williams por algo parecido aunque las acusasiones no fueron más allá.

Viendo los respectivos vídeos y sabiendo que ‘Enter the Void’ es anterior a ‘All of The Lights’ entendemos el cabreo que se ha llevado Gaspar Noé y que ha hecho público recientemente.

[do action=»video-youtube»]HAfFfqiYLp0[/do]

[do action=»video-youtube»]dL0lNGXoP8E[/do]