Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Qué rollo se traen los gatos con FKA twigs?

Por Rodri García-Avello / 21/02/2020
¿Qué rollo se traen los gatos con FKA twigs?

Internet ha sido siempre un lugar maravilloso de encuentro con lo bizarro y lo inexplicable. Justo ayer en Twitter ha escalado un fenómeno que, por el momento, sigue sin explicación: a los gatos les flipa FKA twigs.

FKA Twigs y la música que les gusta a los gatos

Nuestros amigos felinos siempre han sido de sudar de todo, y la música no es una excepción. La ciencia asegura que se debe a que están adaptados a escuchar más frecuencias y que les parece que nuestra música suena a un volumen demasiado alto.

Como los gatos siempre se han dedicado a sudar pollas y los humanos a cuidarles, no es raro saber que otros científicos se han dedicado a crear música para gatos . Estas composiciones van con una base teórica sólida detrás, pero para nuestros oídos no es que sea gran cosa. Ahí va un ejemplo.

Por otra parte, el sello de música electrónica Suara, de Barcelona, tiene siempre presente a dichos animales y colabora con una fundación propia y bla bla bla. Pero el caso es que en principio, y según la ciencia, a los gatos no les va ese rollo tampoco. Pero, para alegría de todos, parece que Twitter ha dado con la solución a la división entre humanos y gatos: la música de FKA twigs.


La voz de alarma la dio una fan de la artista el 14 de febrero. Ayudado por el retweet de la misma FKA, este inusual hecho se propagó entre sus seguidores, hasta que se ha formado una adorable cadena de videos de gatos mirando videoclips de FKA twigs, ante los que ella reacciona con asombro y cariño.

La artista británica publicó su segundo álbum ‘Magdalene’ en noviembre del año pasado (con retraso respecto a lo esperado), recibiendo muy buenas críticas, siendo elegido uno de los álbumes del año pasado por Billboard, NME, The Guardian, Rolling Stone, y más. En él podemos encontrar, entre otros, ‘holy terrain’, el tema que tiene con Future, y que es un gustazo.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y a tu gato, ¿le gusta FKA?


Si todavía no lo sabías, Pop Smoke murió asesinado ayer a la edad de 20 años. La noticia no viene exenta de polémica, ya que se cree que puede haber sido premeditado.