Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Vídeo

Ghostface Killah se va de fiesta en ‘Party Over Here’

Por JD Romero / 31/07/2019

Hace unos días descubríamos con el vídeo de ‘Conditioning’ que Ghostface Killah ha vuelto a sus raíces. Pero el neoyorkino y miembro de Wu-Tang no lo ha hecho sólo musicalmente, sino también en cuanto a subir el nivel de sus producciones en vídeos musicales tal como hacía en antaño, quizás como un modo de reivindicar un status que no puede dejar que se diluya.

En el anterior single -‘Conditioning’- veíamos cómo Ghost se veía inmerso en la preparación y ejecución de un robo a una especie de terrateniente, y ahora con ‘Party Over Here’ vemos la continuación de aquella historia. Una ficción que nos imaginamos como va a acabar.

Vídeo típico para un artista épico

En esta nueva canción vemos cómo, tras salir exitosos de aquella acción, toca disfrutar de la fiesta con todo el dinero conseguido en un vídeo como miles que hemos visto en la historia del rap: champán, chicas, zonas vips y dinero.

No faltan los cameos de su gente de Theodore Unit ni del propio Wu-Tang Clan en una especie de slow jam que nos recuerda a sus mejores tiempos y también a los mejores momentos del propio género del que Ghost es un estandarte.

A pesar del título -‘Party Over Here’- y de toda la historia que vemos en el vídeo, el tempo y la producción musical del single son más bien tranquilos y no especialmente festivos.

Ghost se mueve como pez en el agua en estos medios tiempos y en estas bases musicales agridulces, aunque en realidad y para ser honestos, el rapper es efectivo en tempos rápidos, medios y lentos, de ahí el tremendo respeto que se le tiene como artista.

Ghostface nos deja con ganas de nuevo álbum

Si Ghostface Killah quería crearnos expectativas sobre el nuevo álbum que saldrá en agosto, no podía haberlo hecho mejor.

Una musicalidad conservadora que nos lleva a lo mejor del artista y unas creaciones audiovisuales estimulantes que hacen que contemos los días hasta la salida del disco, del que no se sabe mucho más, aparte de que llevará por título ‘GhostfaceKilahs’.

Por si fuese poco, el estreno en septiembre de la serie «Wu-Tang: An American Saga», que contará el nacimiento de la banda, no puede amplificar más el hype alrededor de -casi- todos sus integrantes, que siguen alimentando su universo con todo tipo de ideas creativas.

Llama la atención cómo un grupo de rap (y las carreras en solitario de la mayoría de miembros) siguen llenando titulares más de 25 años después de su álbum de debut, en un género en que nacen y mueren artistas casi a diario.

El trabajo, el tesón, la fe y el talento han hecho que sigamos hablando de unos tipos que vinieron a cambiar el rap y se quedaron aquí para siempre. Wu-Tang Forever.


Otra obra maestra que no deberías olvidar es ‘Capital Punishment’ de Big Pun