Logo de The MedizineLogo de The Medizine

“Ghosts” de Michael Jackson y Stephen King, disponible solo en Halloween

Por JD Romero / 30/10/2020
“Ghosts” de Michael Jackson y Stephen King, disponible solo en Halloween

Para cualquier persona que tenga los pies sobre la tierra y un nivel cultural mínimo, Michael Jackson (además del resto de virtudes como artista) es el gran genio que hizo que los clips musicales pasaran de ser la imagen de un tipo cantando delante de una cámara a algo más parecido a una película. Justo por eso, hoy hablamos de «Ghosts» junto a Stephen King.

Fue con ‘Thriller’ (1983) cuando el artista contrató nada más y nada menos que a John Landis -y de su propio bolsillo- para crear lo que está considerado un antes y un después en la historia de la música y el espectáculo. El clip duraba catorce minutos y tenía un aspecto absolutamente cinematográfico.

Con ello, Jackson no sólo logró cambiar la percepción de los vídeos musicales, sino también convertir su propio álbum en el más vendido de todos los tiempos. Récord que casi cuarenta años después sigue ostentando.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Desde entonces, el pequeño de los Jackson Five contrató a los mejores directores de cine para sus clips. Martin Scorsese, Spike Lee, David Fincher, Francis Ford Coppola o Mark Romanek son solo algunos de esos nombres. Con el paso del tiempo, el estreno de un nuevo vídeo de Jackson era todo un evento mundial que superaba casi cualquier noticia del resto de artistas.

¿Qué tiene «Ghosts» de Michael Jackson y Stephen King de especial?

Y la prueba de ese afán de superación fue «Ghosts», estrenada en 1996. La película (al durar cuarenta minutos se nos hace extraño llamarlo videoclip), estuvo escrita por Jackson y nada más y nada menos que Stephen King, el gran genio de la literatura de terror, intriga y misterio.

Pero ahí no acaba la cosa: la dirección fue llevada a cabo por Stan Winston (una de las mayores leyendas de la historia del maquillaje cinematográfico).

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La cinta fue estrenada en Europa en el festival de Cannes en 1997 y financiada enteramente por el cantante, que se gastó 15 millones de dólares de su bolsillo en llevar a cabo este proyecto. De alguna manera, MJ parecía querer demostrar que por mucho que hubiese elevado el listón aún tenía mucho que decir a nivel artístico.

Pues bien, podemos decir que estamos de enhorabuena. Sony Music anunciaba que desde ayer, jueves 29 de octubre y solo durante cuatro días, el clip musical estaría disponible en el canal oficial de Michael Jackson, algo que habían pedido sus fans desde hace eones. Y si aun tienes duda de lo impresionante que es la producción, aquí te lo dejamos entero:

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Una oportunidad única y de duración muy breve, así que mejor que no la desaproveches. Disfruta de Halloween junto al Rey del Pop.