Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Golden State Warriors vuelven a proclamarse reyes de la NBA

Por Jon García / 09/06/2018
Golden State Warriors vuelven a proclamarse reyes de la NBA

Muchos tenían sus dudas, otros parecían conocer que estaba cantado. Pero los hechos son los hechos, y los Golden State Warriors han vuelto a fijarse como los reyes de la NBA. El equipo dirigido por Steve Kerr ha pasado por encima de los Cleveland Cavaliers en el Quick-in Loans Arena para ganar su tercer campeonato en únicamente 4 años.

Todos conocemos de sobra los jugadores que están marcando una época al completo, aquellos que han logrado desesperar a un LeBron James que ha demostrado ser capaz de tirar de un equipo prácticamente solito, pero no durante todo el tiempo ni para siempre. La casa de los Cavaliers ha sido el escenario del ultimísimo partido de la temporada, de la final de las finales, en la que los Warriors lograron anotar un total de 108 puntos, ante los 85 que cosecharon los de Tyronn Lue.

Poca sorpresa también ha supuesto el galardón como MVP para Kevin Durant, quien ha conseguido este logro por segundo año consecutivo tras anotar una media de 28.7 puntos por partido en la serie, 10.8 rebotes y 7.5 asistencias. Durant se encuentra en el tercer puesto de la lista que indica los jugadores que más puntos han anotado durante un campeonato de la NBA.

El 4-0 del marcador daba paso a un nuevo anillo para los chicos de Golden State, mientras que en el otro lado sembraban infinitas nuevas dudas acerca del futuro de LeBron, del que se desconoce si abandonará al equipo de su vida una vez más o no:

Quiero decir, no tengo ni idea en este momento. La única cosa que siempre he tenido en cuenta es considerar a mi familia, entender dónde se encuentran mis chicos a esta edad. Ellos eran más jóvenes cuando tomé esta decisión hace cuatro años.

Cleveland ovaciona en pie a LeBron mientras abandona la cancha en el que podría ser su último partido con la camiseta de los Cavs…

¡FELICIDADES CAMPEONES!


¿Te has perdido la recreación en Fortnite del ya famoso ‘This is America’ de Childish Gambino?