Logo de The MedizineLogo de The Medizine

NBA: Golden State Warriors roza el anillo

Por Sergio Rabinal / 15/06/2015
NBA: Golden State Warriors roza el anillo

Los de la bahía de Oakland tenían en sus manos dar un paso de gigante para conseguir el anillo y no se achicaron. Con un resultado de 104 a 91, los de Steve Kerr consiguieron doblegar a unos Cavs que de nuevo se encomendaron en exceso a LeBron James que firmó unos demenciales 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.

En las citas importantes es donde los grandes jugadores deben aparecer, y ayer disfrutamos de una de las exhibiciones más destacadas de la temporada y un auténtico espectáculo. El duelo anotador que enfrentó a Stephen Curry contra LeBron James se saldó con el triunfo del MVP que realizó un último cuarto de ensueño y acabó el encuentro con la asombrosa cifra de 37 pts y 7 de 13 en triples. Una auténtica locura.

El partido de ‘King James‘ no dejó indiferente a nadie en un encuentro donde volvió a acaparar todo el juego de los Cavs. Durante la mayor parte del partido todos los puntos generados por Cleveland salieron de las manos de James, ya fuera por canasta directa o a través de asistencia. A la finalización del encuentro, LeBron habló de la importancia del próximo Game 6 con un poco de soberbia: “Estoy confiado porque soy el mejor jugador del mundo. Así de sencillo”

Una de las imágenes de la noche la protagonizaba Harrison Barnes que nos dejaba este brutal mate sobrepasando a varios rivales para acabar machacando. Sin duda ‘Black Falcon’ ha vivido un proceso de crecimiento sin precedentes con Kerr y que está explotando en estas finales:

 Y es que los de Blatt acusaron la corta rotación del equipo que se vio todavía si cabe más reducida al eliminar por las circunstancias del juego a Mozgov en detrimento de los jugadores exteriores. Los Cavs se mantuvieron en el partido teniendo momentos de ventaja que pudieron ser determinantes de cara al final, pero Curry y sobretodo Andre Iguodala haciendo trabajo de fontanería fueron la clave para que la victoria no se escapara del Oracle Arena. La exigencia física de la serie ha sido altísima, el propio Curry al finalizar el partido tuvo que ser atendido por deshidratación debido a los pocos minutos de descanso de los que disfrutó. Steve Kerr resumió a la perfección la actuación de su pupilo: «Curry simplemente fue Curry. Me pareció que esta era la noche de Steph. Él se hizo cargo del equipo en la recta final y estuvo realmente fantástico»Un Curry que hizo bailar a su sombra al australiano Matthew Dellavedova con un crossover y un step-back para conseguir este triplazo:

En el próximo partido dictará sentencia. Cleveland vivirá en sus carnes la emoción de la remontada o la frustración de la derrota en tu propia cancha. ¿Será capaz LeBron James de salvar este match ball?

Jugador The Medizine del partido

Para Andre Iguodala por su gran labor en ambas partes de la cancha como stopper de LeBron James y en ataque abriendo espacios y dirigiendo el juego en numerosas ocasiones del partido. Rozó el triple doble recordando a su época en los Sixers con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

[do action=»video-youtube»]BW2vs-LcK0s[/do]