Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Gorillaz comenzará a trabajar en su próximo álbum en otoño

Por Unai García Gonzalez / 17/07/2015
Gorillaz comenzará a trabajar en su próximo álbum en otoño

A principios de año Jamie Hewlett, el creador y dibujante de Gorillaz ya anunció que la formación iba a regresar dejándonos a todos expectantes. Sin embargo, ha sido Deamond Albarn, encargado de la  parte musical del “grupo animado”, el que ha puesto fecha al regreso.

Según las declaraciones del británico en el programa de radio australiano ABC 7.30, Gorillaz volverá al estudio en septiembre para trabajar en su próximo álbum. “Empezaré a grabar para el nuevo trabajo de Gorillaz en septiembre. He estado muy ocupado así que hasta ahora no he tenido tiempo […] tengo muchas ganas de volver a la rutina de estar en casa e ir cinco días a la semana al estudio”.

Nada nuevo que Albarn sea un adicto a su trabajo de músico a jornada completa, especialmente cuando hace tan sólo unos meses que lanzó su disco ‘The Magic Whip’ junto a su banda Blur, o sólo unos pocos días desde que nos enteráramos de que la seguridad del África Express tuvo que sacarlo del escenario tras cinco horas de concierto.

Aunque aún no sabemos nada más del álbum, no nos sorprendería que hubiera más de una colaboración de Gorillaz con algún artista del mundo del Hip Hop como ya hicieron anteriormente con Snoop Dogg, Mos Def,  MF Doom o De La Soul.

Para los fans, ni queda recordar que tenéis a Blur este Sábado en el FIB porque muchos ya estaréis allí.