Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Drake, Kanye West y Justin Bieber planean boicotear los Grammy 2017

Por Rodrigo Servert / 02/02/2017
Drake, Kanye West y Justin Bieber planean boicotear los Grammy 2017

En diciembre pudimos conocer las nominaciones a los Grammy 2017, y ahora éstos vuelven a ocupar los titulares aunque en esta ocasión las razones sean muy distintas. Medios como TMZ o Daily Mail y fuentes cercanas advierten que algunos de los artistas más importantes del panorama han perdido su interés en la mítica gala e incluso planean boicotearla con su ausencia.

¿Las razones? Hay varias y dependen del artista en cuestión. En el caso de Justin Bieber, fuentes cercanas al joven canadiense declararon ante TMZ:

Simplemente no cree que los Grammys sean relevantes o representativos, especialmente para los jóvenes cantantes.

Así pues, todo indica que Justin no tiene ninguna intención de acudir al evento pese a que esté nominado a cuatro Grammys. Lo mismo sucede con Drake, que pese a sus ocho nominaciones seguramente no acudirá a la gala por las mismas razones.

En el caso de Kanye West, los motivos de su futuro y presunto boicot apuntan al racismo. Fuentes cercanas a Yeezy indican que pese a que el de ‘Famous’ haya conseguido 21 galardones a lo largo de toda su trayectoria, nunca ha ganado las nominaciones cuando ha tenido que competir con artistas blancos.

Además, las fuentes añaden:

No hay un verdadero enfado, simplemente muchos jóvenes cantantes piensan que los Grammys son irrelevantes y que están pasados.

Frank Ocean, que ni se preocupó por enviar ‘Blonde’ a consideración, también está metido de lleno en el boicot a los Grammy 2017 por las mismas razones que Kanye.

Todo apunta a que la gala de este año va a estar de capa caída. ¿Cambiarán de opinión los múltiples artistas que han decidido dar la espalda al evento o realmente el 12 de febrero veremos sus asientos vacíos?