Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Tendremos una colaboración entre Griselda y Kanye West este año?

Por JD Romero / 13/03/2020
¿Tendremos una colaboración entre Griselda y Kanye West este año?

De un tiempo a esta parte, Griselda han sido la revolución dentro de un panorama musical que tendía a ser cada vez más simple y comercial.

Y precisamente lo han sido sin inventar nada: simplemente yendo a las raíces, cogiendo el mejor rap y trayéndolo de vuelta con tanta honestidad, que los que echaban (entre los que me incluyo) de menos el hip hop más real no podían sino rendirse a sus pies.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Benny the Butcher, Westside Gunn y Conway son tres tipos de Buffalo (Nueva York) que, al igual que otros como Roc Marciano, crecieron con lo mejor de Mobb Deep y la época dorada (por auténtica) de la costa este. Y lo han hecho tan bien y con tanto talento que no solo se han convertido en uno de los musts actuales para los amantes del rap clásico, sino que han acabado en boca de todos mucho más allá de ese nicho.

La cuestión es que en Griselda son tan auténticos y anti-comerciales que han acabado por llamar la atención de muchos de los que están justo en el otro lado. El grupo era invitado hace poco al show de Jimmy Fallon para interpretar esa maravilla llamada ‘Dr. Birds’, Raekwon los destacaba ya en 2017, e incluso Drake hablaba muy bien de ellos en una entrevista.

No cabe duda de que no somos los únicos que valoramos que alguien quiera traer de nuevo el rap real de vuelta.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Parece que los chicos de Griselda han sido invitados a Wyoming después de ir al último Sunday Service en Los Ángeles, al que se unió también el legendario Havoc, casi nada.

No sabemos si esta visita era por motivos de grabaciones o simplemente amistosa, pero es absolutamente interesante en lo musical que tanto Griselda como el icónico miembro de Mobb Deep estuvieran merodeando el estudio, por lo que pueda salir de ahí.

Griselda, Kanye West y Havoc de Mobb Deep: una extraña combinación

De la noticia nos enteramos por la cuenta de Instagram teamkanyedaily y puede representar varias opciones: una visita amistosa, una colaboración para una nueva canción de Kanye, que los de Griselda (que están últimamente on fire) se hayan llevado un beat de Ye para uno de sus temas… O cualquier otra cosa que no imaginamos. Solo podemos especular con la mínima información que tenemos.

Sea como sea, puede salir algo interesante en el plano musical (si es que se trata de eso) de Kanye West, Havoc (que ya estuvo ayudando en las percusiones en ‘The Life of Pablo’) y Griselda.

Siempre que West no arrastre por ese lado extraño y experimental a los chicos de Buffalo… aunque eso parece improbable.

Seguiremos al tanto de esta extraña combinación.


Justo hace unos días nos preguntábamos: ¿es Griselda Records la gran esperanza del rap clásico?