Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los de Griselda Records estrenan película y aquí te lo contamos todo

Por JD Romero / 14/12/2020
Los de Griselda Records estrenan película y aquí te lo contamos todo

Durante los últimos años, Griselda Records (Westside Gunn, Benny the Butcher y Conway the Machine) han logrado ponerse en boca de todos, y ahora su nueva película les pondrá en aquellas donde no estaban todavía.

Lo han conseguido dándole la vuelta al sonido más de moda y volviendo de nuevo al rap más puro: ese que usa samples, bombos y cajas destacadas y letras sobre los trapis y cómo es sobrevivir en los peores barrios de USA.

De hecho, ‘Dr Birds’ ha sido uno de los temas más sonados del año y eso ha tenido bastante mérito. Básicamente porque mientras otros intentan suavizar su sonido y hacerlo más simple y mayoritario, los de Griselda lo han logrado recuperando caminos sonoros más cercanos a Gravediggaz, Group Home o Mobb Deep. Maravilloso pues.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y claro, como ya han intentado la mayoría de artistas, grupos y discográficas de rap, lo lógico para unos tipos despiertos y que están de moda en Estados Unidos era producir una película. Justo hace unas horas anunciaban la fecha de salida y no podíamos sino contarlo.

La cinta se llamará «Conflicted» , estará dirigida por AK Reed (director con poca experiencia, responsable de la recopilación de historias cortas llamada «Hunger Pangs»), estará protagonizada por Westside Gunn y Benny the Butcher y con la producción ejecutiva del segundo.

Griselda: de poner el rap en lo más alto a la película

Para darle un poco más de peso a la cinta, encontraremos entre los secundarios al icónico Michael Rapaport , un actor solvente y que siempre cumple y que, además, es uno de los tipos que más ama y sabe de rap en toda la industria de Hollywood.

De hecho, lo habréis visto en infinidad de documentales sobre rap y clips musicales.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

«Conflicted» se estrenará el 15 de enero de 2021 (es decir, muy pronto) y unos días antes -el 8 del mismo mes- tendremos disponible la banda sonora del largometraje.

Aunque no hay mucha información acerca del guion, si sabemos que cuenta la típica historia del exconvicto que vuelve al barrio e intenta seguir la senda de la legalidad, algo que no será tan sencillo como esperaba.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Los de Griselda Records se han caracterizado por ser más listos de lo que muchos se pensaban, hasta el punto de ser capaces de viralizar canciones que nos recuerdan al rap más puro y menos comercial. Veremos qué tal se les da en esta andadura cinematográfica, pero esperemos que la película sea bien recibida y no sea la primera y la última.

Ahora toca esperar, aunque -por suerte- muy poco.