Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Guardacostas encuentran $165 millones en cocaína en un submarino

Por Clara Caamaño / 27/09/2019
Guardacostas encuentran $165 millones en cocaína en un submarino

Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, el equipo de la Guardia Costera de Estados Unidos encuentra un submarino en el océano Pacífico que transportaba un cargamento de cocaína valorado en más de 165 millones de dólares en su interior.

El submarino transportaba 5.400 kilos de cocaína

Aunque parezca mentira, esta información es tan verdadera como los 5.400 kilos de cocaína que había dentro del submarino.

El #Florida @USCG Cutter Valiant derribó un narco submarino que transportaba 12k lbs de cocaína en el #EasternPacific, recortando aproximadamente $ 165 mil de los bolsillos de los contrabandistas.

Pero la historia es especialmente curiosa porque según informan, fue una casualidad haber visto la nave de noche.

La detección de un submarino semisumergible es muy difícil, especialmente por la noche, cuando lo avistaron desde un avión que volaba en una patrulla de rutina en el área.

La complicada misión terminó con la detención de cuatro supuestos narcotraficantes, aunque Matthew Kroll, comandante de la Guardia Costera, ha asegurado que en esa zona del Pacífico es «donde más trabajan por la afluencia de barcos que intentan llegar a Estados Unidos desde México».

La mayoría de los barcos que interceptamos salen de América del Sur, y tratan de llegar al sur de México o al centro de América Central, a través de las rutas marítimas del Pacífico oriental.

Lo que está claro ahora mismo es que alguien ha perdido una cantidad de dinero que ronda los 165 millones de dólares y por si fuera poco, también se ha metido en un buen problema con la justicia estadounidense. Pero ya sabemos cómo van estas cosas, quien no arriesga no gana, aunque en este caso ha salido fatal.

Puede que este suceso destape una red de narcotráfico muy importante, o que simplemente se quede aquí. Solo el tiempo lo dirá.

Ahora la pregunta es, ¿qué se va a hacer con toda esa cantidad de cocaína?


Lo que se han encontrado marihuana son Farruko y Bad Bunny, por eso han tenido repartirla en el videoclip de ‘La Cartera’.