Logo de The MedizineLogo de The Medizine

‘Oh Lord’ es la aportación de Lil Wayne y Gucci Mane a la banda sonora de ‘The Birth of a Nation’

Por N. Warrior / 30/09/2016
‘Oh Lord’ es la aportación de Lil Wayne y Gucci Mane a la banda sonora de ‘The Birth of a Nation’

The Birth of a Nation es la película biográfica de Nat Turner, un esclavo afroamericano que inició una famosa rebelión en 1831 en el estado de Virginia, y que se estrenará en cines este mismo octubre. Este film tiene muchos números de convertirse en uno de los estrenos del año y, como tal, debía tener una banda sonora a la altura de las expectativas. Gucci Mane y Lil Wayne participarán conjuntamente en esta BSO con el tema ‘Oh Lord‘.

Los dos raperos aprovechan esta oportunidad para explicar su visión sobre la situación de las personas de raza negra en el país, no sólo en la actualidad, sino a lo largo de la historia. Evidentemente ambos tienen mucho que decir al respecto y, como se intuye por el título del tema, en el estribillo se encomiendan varias veces a Dios y piden que escuche sus plegarias. GuWop ya entra directo a fuego en la primera estrofa:

Soy rebelde y no tengo miedo, me río del fracaso
Querido Señor, oh Señor, por favor escucha mi rezo
Soy un profeta, soy una leyenda, no estoy suplicando
prefiero morir por mi libertad que vivir como un plebeyo

Son muchos los que llevaban tiempo pidiendo una colaboración entre GuWop y Weezy, así que ‘Oh Lord’ llega como agua de mayo para todos aquellos que esperaban verlos juntos de nuevo en acción. La banda sonora de la película ve hoy la luz, 30 de septiembre, y el film se estrenará en Estados Unidos el 7 de octubre; eso sí, para verla en España parece que tendremos que esperar hasta enero de 2017. Mientras tanto, al menos podemos irnos poniendo en sintonía con la BSO.