The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Moda

Gucci Otoño/Invierno 2011-2012

Por nely / 24/02/2011
Gucci Otoño/Invierno 2011-2012

Os presentamos las propuestas para mujer y hombre de la casa Gucci.

El 2011 es un año muy especial para la firma Gucci, que cumple 90 años desde que en 1921 fue fundada por  Guccio Gucci. Ayer, en Milán, Frida Giannini presentaba una colección en la que ha empleado los códigos icónicos de la casa para crear una mujer glamurosa y seductora.  

 

Entre los accesorios podemos ver sombreros tipo capelina con plumas,  bolsos como los míticos Jackie o Bardot totalmente renovados en piel de lagarto, cocodrilo y avestruz.

 

Las estolas también adquirieron un gran protagonismo, hechas con pelo de zorro, visón y cordero, que hacían juego con chaquetas de estilo motero en piel de pitón pintada a mano.

 

En cuanto a los vestidos, la marca nos ofreció un espectáculo lleno de sensualidad, jugando con las transparencias de la gasa y organza sobre culottes de seda. Las flores colocadas a modo de estola y algunas de ellas imitando a los abrigos de pelo fueron un complemento perfecto para estos vestidos.

 

En la colección de hombre que fue presentada el 17 del pasado Enero, podemos ver también aires sesenteros con toques salvajes. Las piezas clave de la colección fueron las chaquetas con dos botones, entre las que destaca una marrón hecha en piel de avestruz. Aunque para chaquetas,  la de piel de cocodrilo y la astracán fueron claramente las estrellas de esta colección. Los colores apagados y la actitud despreocupada reinaron en una colección que abarca todo tipo de prendas.