Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Halsey dice que los Grammy “dependen más de los sobornos que de la música”

Por Clara Caamaño / 30/11/2020
Halsey dice que los Grammy “dependen más de los sobornos que de la música”

Hace unos días que conocimos la lista oficial de nominados a los premios Grammy 2021, y como pasa todos los años, la polémica volvió a surgir. A pesar de que The Weeknd fue quien más ruido hizo en un primer momento, parece ser que Halsey tampoco quedó contenta con los candidatos a conseguir el gramófono.

Así que harta de estos “desprecios” decidió cargar contra la Academia de Grabación americana asegurando que “el proceso de elección de ganadores depende más de la política entre bastidores y los sobornos” que de la música.

Halsey ha estado escogiendo las palabras justas para expresar su descontento, por eso ahora no tiene miedo a la hora de decir que “estos sobornos son tan sutiles, que no se pueden considerar como tal”.

Halsey solo recibió nominaciones a los Grammy en 2017

Ella dice que “hay que tener contactos y  saber moverse entre bastidores”, porque así podrás llegar a acuerdos de “actuaciones televisivas exclusivas” para así enriquecer a la Academia, consiguiéndoles millones de dólares y así, ganarse el reconocimiento público de los premios Grammy.

La artista también ha querido aclarar que no todo el mundo logra sus galardones así, pero se ve que se siente realmente mal por que su álbum ‘Maniac’ no esté dentro de los candidatos de este año. Igual que le parece fatal lo que le han hecho a The Weeknd.

Quizás a veces lo es (!!!), pero no siempre se trata de la música, la calidad o la cultura. Solo quería sacar esto de mi pecho. The Weeknd se merece algo mejor, y Manic. Quizás no sea apropiado por mi parte decirlo, pero ya no me importa. Aunque estoy EMOCIONADA por mis amigos talentosos que fueron reconocidos este año, espero más transparencia o cambio. Pero estoy segura de que esta publicación me incluirá en la lista negra de todos modos.

Tenemos que recordar que ni Abel ni Halsey optarán a un Grammy este año, y teniendo en cuenta el currazo que se ha pegado el canadiense con ‘After Hours’, son muchos los artistas que se han unido en señal de protesta contra esta injusticia.

El presidente de la Academia de Música ha dicho que “ellos simplemente trabajan duro y escuchan todos los álbumes y canciones” para “encontrar la excelencia”, de manera que “no existen listas negras ni nada de eso”.

Pero la gente se está dando cuenta de cuáles son sus preferencias, porque apartar a artistas como The Weeknd, Halsey, Nicki Minaj y una larga lista más de artistas de los Grammy cada año, deja en evidencia que el sistema no funciona como debería.


Alemán sube de nivel y se une a Snoop Dogg para ‘Mi Tío Snoop’.