Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Happy G-Day Raekwon: 50 años de gloria y buena música

Por JD Romero / 14/01/2020
Happy G-Day Raekwon: 50 años de gloria y buena música

Si Wu-Tang Clan es uno de los mejores grupos de rap de todos los tiempos y si cada uno de sus miembros son notables, destacar entre ellos es harto difícil. Complicado porque el nivel está por las nubes pero no imposible, ya que Raekwon lo logró, y esta misma semana cumple nada más y nada menos que cincuenta años. Lo que demuestra que nosotros también nos hacemos mayores.

Y no hay nada mejor que celebrar su cumpleaños con un homenaje en forma de texto, reconociendo sus virtudes, su esfuerzo y disfrutando de su música, que es mucha y fantástica.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Lo curioso es que hoy celebramos el día en que nació uno de los rappers más respetados del mundo, y que sin embargo estuvo a punto de no tomarse en serio el rap, ya que siempre había estado más pendiente de buscarse la vida con los trapis e intentar poner comida en la mesa.

Cincuenta años y seguir siendo relevante: la fórmula Raekwon

Pero fue capaz de pasar página de eso, dedicarse íntegramente a la música y nos ha regalado algunos de los mejores raps de la historia. Entre sus partes en los discos de Wu-Tang, sus discos en solitario y sus colaboraciones, que van desde artistas del género al R&B o incluso el pop. La cosa es que Raekwon siempre cuida sus barras y da el nivel, cosa que no pueden decir todos.

Ha pasado mucho desde aquel ‘Only Built 4 Cuban Linx’ (título referido a las grandes cadenas de oro que suelen llevar) y sin embargo el artista ha sabido volver a sus orígenes y desde hace unos años sigue entregando música más fiel a lo que mejor se le da y a lo que más quieren sus fans. Y tiene mérito tener cincuenta años en una música que reivindica la juventud y la frescura y seguir siendo relevante. Además parece que aún queda cuerda para rato.

Desde The Medizine deseamos un feliz cumpleaños a uno de nuestros rappers favoritos. Y lo hacemos dándole las gracias por tanto buen rap, por unos beats tan bien elegidos y por seguir siendo tan fiel a sí mismo, cosa que comparte con su amigo y compañero Ghostface Killah aka Tony Starks. Que cumpla muchos más… Y que siga entrando al estudio.


Seguro que te flipa darte un viaje por la Nueva York de los 90s… Aquí te llevamos de paseo con la mejor banda sonora.