Logo de The MedizineLogo de The Medizine

«Harley Quinn»: la serie de animación (sangrienta y deslenguada) que necesitas

Por JD Romero / 13/07/2021
«Harley Quinn»: la serie de animación (sangrienta y deslenguada) que necesitas

Marvel y DC Comics han estado históricamente luchando por ser la editorial más conocida y exitosa de cómics del mundo. Y lo que en principio fue una pelea por el mundo de las grapas y el papel pronto se pasó al cine con los largometrajes y luego al boom de las series. Ninguna de las dos compañías perdieron tiempo llegado el momento.

Y aunque Marvel normalmente se ha llevado la palma. Sobre todo en sus adaptaciones cinematográficas tras Marvel Studios y en que sus series («Daredevil», «The Punisher», «Luke Cage» o «Jessica Jones») suelen tener una media mejor, DC se lleva el gato al agua en series y películas de animación. Por una u otra razón el nivel suele ser muy bueno y estable.

«The Dark Knight Returns», «The Flashpoint Paradox», «Under the Red Hood», «La máscara del fantasma», «Justice League: Doom», «Year One» o «Wonder Woman» son algunos de los notables largometrajes animados que DC ha ido lanzando durante los años. No deja de ser curioso que les sea tan difícil mantener un nivel en las películas de acción real y tan fácil en un terreno tan complejo como la animación.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Y tras (otro) de sus chascos cinematográficos llamado «Escuadrón Suicida» (David Ayer, 2016) el mundo descubrió a uno de los villanos más ricos, pícaros y que pueden encajar con el mundo actual: Harley Quinn.

Margot Robbie parecía haber nacido para el papel y todos nos -re- enamoramos de ella. No es nada nuevo decir que una de las mayores riquezas de Batman son sus villanos, y Quinn es solo una de una lista magnífica, completa y ecléctica.

¿Por qué te gustará la serie de animación de Harley Quinn?

Así que entre la facilidad para la animación de calidad de DC y la moda de un personaje que les pertenecía no era raro ver que anunciaran una serie de dibujos de la villana, y eso hicieron hace un tiempo. No es que nos pareciese la mejor idea creativa del mundo, pero tampoco podíamos dejar pasar la oportunidad de ver la primera temporada y opinar. Y eso hemos (he) hecho.

Y puestos a ello la verdad es que uno se sorprende sobremanera por lo que ve, o quizás es que simplemente no tenía el suficiente feedback. «Harley Quinn» es una serie valiente, arriesgada, gamberra, deslenguada, imprevisible y adulta que es mucho más que un placer culpable para aquellos que -creemos- haberlo visto todo. Y lo es hasta decir basta.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

La (ex) compañera del Joker es capaz de soltar tantas barbaridades por la boca que hasta los cameos esperados como Batman o el comisario Gordon se sonrojan ante tanta barbaridad. Pero no nos confundamos, la serie funciona mucho más allá de los llamativo de su lenguaje y lo sangrienta de su propuesta.

Gran dibujo, buenas historias, grandes giros y el hecho de llevar la palabra adulto al máximo nivel. Un placer para desahogarnos ante tanta corrección política, tantas buenas maneras y tantos filtros. Si te gustan los súper héroes, las series de animación para adultos y la libertad elevada al máximo, Harley Quinn es -sorprendentemente- la serie que estabas buscando.