Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Hay beef entre Kendrick Lamar y Drake?

Por Sergio Rabinal / 07/08/2015
¿Hay beef entre Kendrick Lamar y Drake?

Esta noche la web Complex ha publicado un artículo a raíz del lanzamiento del último disco de Dr. Dre, ‘Compton, en el que colaboran diferentes nombres reconocidos entre los que se encuentra el de Kendrick Lamar. En dos de los temas que colabora Kendrick,  «Darkside/Gone» y»Deep Water», podemos observar que hay una intención de atacar a alguien y ese alguien es Drake.

Este posible beef puede que sorprenda a muchos porque ambos MC’s han colaborado juntos en varias ocasiones, pero el enfrentamiento podría venir de lejos, con la publicación de ‘Control’, feat del de TDE que puso patas arriba al panorama musical. Ese tema encendió a Drake y pudo provocar una enemistad que se vio aumentada con la frase de K.Dot en ‘King Kunta’: «But a rapper with a ghost writer? What the fuck happened? I swore I wouldn’t tell. But most of y’all sharing bars like you got the bottom bunk in a two man cell».

En los mencionados temas de Lamar, el de Compton lanza ataques con un destinatario muy claro. Primero en ‘Darkside/Gone’: «Tienes miedo de mi atraco ahora, pero sigo teniendo enemigos dándome energía. Voy a luchar ahora, letras subliminales enviándome todo este odio, pensé que estaba sosteniendo el micro hacia abajo».

Pero la cosa no se queda aquí y Lamar remata el diss en ‘Deep Water’: «Ellos nominaron a sex para llevarlo. Les preocupa la muerte pero él no es vegetariano, la carne (beef) está en su aliento heredando el drama mejor que un Gran Blanco».

Acabando el tema, K.Dot mete la puntilla: «Motherfucker know I started from the bottom.»

La respuesta del californiano debía tener un aliciente y ese fue la publicación de ‘If You’re Reading This It’s Too Late’ donde en diversos temas parece que Drake dirige de forma subliminal sus letras hacia Kendrick Lamar. Drizzy no se corta un pelo y suelta: «Tengo un patio trasero donde el dinero parece provenir de los árboles (Money Trees). Y nunca tengo miedo de tener un poco de sangre en mis hojas». Además el canadiense centra varios versos a atacar a ‘Control’ siempre con sutileza.

A Drake le crecen los enanos y estoy seguro de que este beef no será tan fácil de ganar como contra Meek Mill, puesto que lo que sí tenemos claro es que Lamar es uno de los letristas más aplicados del panorama.