Logo de The MedizineLogo de The Medizine
Música
Lanzamientos

Headie One y Fred Again lanzan ‘GANG’ con colaboraciones de lujo

Por Rodri García-Avello / 05/04/2020
Headie One y Fred Again lanzan ‘GANG’ con colaboraciones de lujo
  • Artistas: Headie One y Fred Again
  • Título: ‘Gang’
  • Productor: Fred Again
  • Colaboraciones: FKA Twigs, Jamie xx, Sampha
  • Label: Relentless Records (Sony)

‘GANG’ de Headie One y Fred Again es muy rica en estilos y formas

Headie One publica su nueva mixtape ‘Gang’ junto a Fred Again. Este MC de Tottenham (norte de Londres) parece encontrarse en estado de gracia y demuestra una versatilidad y calidad que nos fuerzan a colocarle de forma obligatoria en la lista de artistas a seguir en la escena de UK.

Tanto Headie como Fred participaron recientemente en el nuevo disco de Stormzy. Headie One en el temazo ‘Audacity’ y Fred en el todavía-más-temazo ‘Own It’. Aparte de que Fred ha producido a muchos artistas de diferentes campos, entre los que destacan Ed Sheeran, Stefflon Don, Roots Manuva o Brian Eno.

Sobre el trabajo, el propio Headie decía :

El título representa lealtad y amistad. Son cosas importantes para mí, y Fred y yo rápidamente lo desarrollamos mientras trabajábamos en el proyecto estos últimos meses. Creemos que realmente estamos creando algo especial cuando estamos juntos.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En esta ocasión, ambos artistas unen fuerzas para esta mixtape de 6 temas (y 2 interludios), que va camino de ser uno de los mejores EP’s en lo que va de año.

Entre los colaboradores tenemos figuras de lujo como FKA Twigs (para deleite de vuestros gatos), que colabora en un interludio que seguro encajaba bien en algún álbum de Kanye West.

Destacan las colaboraciones de FKA Twigs, Jamie xx y Sampha

Otros artistas que ponen su voz o su talento en la producción son Sampha y Jamie xx, cada uno en lo suyo y dejando su marca personal, tan notable en ‘SOLDIERS’, con Sampha; como en ‘Smoke’, donde Jamie consigue estirar el estilo de la mixtape metiendo un tema de electrónica en toda regla.

Para quien lo lo ubique, Jamie xx es uno de los tres miembros del grupo The XX, y además un productor respetado en el mundo de la electrónica británica y mundial.

Otros colaboradores ocultos son Octavian, Bergwin y Slowthai, que no aparecen en créditos pero suenan de manera más o menos explícita. Como el propio Headie One afirma:

Es más crudo en las emociones, no sólo en mis propia narrativa como en ‘Music X Road’, sino esta vez por mis compañeros. ‘GANG’ es un amor compartido por la música entre dos personas con diferentes bagajes.

Todos los temas son buenos e interesantes, no sobra ninguno, y son bastante diversos. Creemos que este trabajo dejará al público bastante a gusto y, como decíamos antes, coloca a Headie One en una posición privilegiada a la vez que bajo la presión de seguir sacando temas de esa calidad. El tiempo dirá si mantiene su nivel y, por favor, que así sea.


Desde el otro lado del charco, en Argentina, Moonkey, C.R.O. y We$t Dubai nos llevan de paseo con Lambo.