Logo de The MedizineLogo de The Medizine

Los directivos de Helly Hansen denuncian a Off-White por copiar su logo

Por Jon García / 17/07/2018
Los directivos de Helly Hansen denuncian a Off-White por copiar su logo

Las cosas se están poniendo serias en el mundo de la moda, más concretamente en el del streetwear. Y es que Helly Hansen, la reconocida firma de ropa deportiva, está dispuesta a ir hasta el final para defender sus valores. Como hemos podido conocer, unos días atrás los directivos de la marca danesa decidieron poner una denuncia hacia Off-White por copiar uno de los diseños de sus logos.

Helly Hansen quiere mano dura con Off-White, la firma de Virgil Abloh

Se han molestado, y mucho. Por eso han decidido hacerlo ver claro en su denuncia: “Off-White ha adoptado un logo que es confusamente similar al logo de las rayas de HH de Helly Hansen. Este ha sido incluido en bienes iguales o similares a los ofrecidos por Helly Hansen bajo su logo a rayas de HH.».

Desde la firma aseguran que la marca con sede central en Milán -Off-White- habría hecho esto para hacer creer a los consumidores la aparente posibilidad de que exista una unión entre ambas firmas, cuando realmente no es así. Además, las acusaciones hacen especial hincapié en que Virgil Abloh, y el equipo creativo que tiene detrás, han obtenido supuestamente unas licencias por el logo que deberían de ser retiradas.

Resumiendo, y como hemos podido saber por The Fashion Law , desde Helly Hansen creen que la firma Off-White ha cometido plagio y competición desleal. Ahora, esperan poder recibir una compensación monetaria a cambio, para sanar los daños y perjuicios, y que se apliquen sobre la marca de las rayas las medidas cautelares oportunas. Si los de Noruega logran su propósito, la marca arrancada por Virgil Abloh estaría obligada a cambiar su logo, y a retirar todas las prendas y productos que se encuentren disponibles con el mismo diseño.


Puedes hacerte ya con este lote de productos Gucci x The Medizine, ¡participa ahora mismo en nuestro sorteo antes de que sea tarde!