The MedizineThe Medizine
Música
Lanzamientos

Escucha aquí ‘Her Loss’, el álbum conjunto de Drake y 21 Savage

Por Oscar Almagro / 04/11/2022
Escucha aquí ‘Her Loss’, el álbum conjunto de Drake y 21 Savage

Con una semana de retraso y después de llevar a cabo una de las campañas de marketing más divertidas de los últimos años, ya podemos escuchar ‘Her Loss’ el álbum conjunto de Drake y 21 Savage.

Drake y 21 Savage dan lo mejor de sí en ‘Her Loss’

Estos dos han sorprendido con un proyecto de 16 cortes. A través de los diferentes temas, podemos ver cómo ambos se mueven en diferentes registros, llegando incluso a salirse de su zona de confort. Así, en los primeros tracks Drizzy entra en ese mundo más oscuro de 21, mientras que a mitad del disco ocurre lo contrario, con el de Atlanta llegando a cantar algunos versos.

Entre las producciones, nos encontramos beats de artistas que podíamos esperar como Tay Keith, Metro Boomin o Boi-1da –productor de «God’s Plan» entre otros–, pero también hay nombres que sorprenden como el de Lil Yachty o Earl On The Beat, mucho más cercanos al entorno de Quality Control. Además,de Noah ’40’ Shebib, que participa en todos los temas, de alguna u otra manera.

Más allá de lo musical, Drake y 21 Savage han sabido cómo tenernos estos días hablando de ellos con una campaña de marketing de lo más ingeniosa. Todo empezó cuando anunciaron el proyecto a través del clip de ‘Jimmy Cooks’. A partir de ahí, comenzaron a jugar con todos: falsearon una portada de Vogue , montaron una entrevista con un deepfake de Howard Stern en la que hablaban de porno, mujeres y citas, e incluso organizaron un Tiny Desk falso.


La recepción de ‘Her Loss’ durante las primeras horas ha sido buena. Parece que Drake y 21 Savage han sabido darle a sus fans esa mezcla entre buenos temas y frases de flexeo que tanto gustan. Veremos si es fruto del hype generado estos días o va más allá.


A 21 Savage y a Drake les ha salido bien lo de salir del barrio, pero no siempre es así. ¿Merece la pena salir del hood? Del bling bling al bam bam, hay un paso