Logo de The MedizineLogo de The Medizine

El hermano de Pablo Escobar pone una demanda millonaria a Apple

Por Erwin Landázuri / 28/05/2020
El hermano de Pablo Escobar pone una demanda millonaria a Apple

Ser familiar directo o indirecto de uno de los narcotraficantes más famosos de la historia tiene algún que otro pro, y muchas contras. Una de las mayores complicaciones debe ser lidiar con el rencor histórico que levanta una figura criminal, y por ello lo mejor que pueden hacer es invertir lo máximo posible en seguridad; a pesar de ello, los fallos en la era de la tecnología están siempre a la orden del día, y algo así es lo que ha hecho que el hermano de Pablo Escobar se enfrente a todo un gigante como Apple.

El hermano de Pablo Escobar, Apple y un iPhone X

De acuerdo a TMZ , Roberto Escobar -hermano del legendario Pablo- interpuso una denuncia en la que afirmaba que un nombre llamado Diego le había enviado una amenaza de muerte tras descubrir su dirección. Escobar afirma que se vio forzado a mudarse temiendo por su vida, teniendo que hacer un gasto extra en seguridad y sufriendo un estrés emocional inesperado.

Roberto afirmó que ya había recibido amenazas de este tipo a lo largo de su vida, pero en 2018 compró un iPhone que prometía acabar con esos problemas. La sorpresa llegó cuando -según su denuncia- el desconocido descubrió su ubicación gracias a la app FaceTime, echando por tierra toda la publicidad que Escobar había visto sobre ‘el modelo más seguro en el mercado’.

Ahora Escobar pide a Apple una compensación de 2.600 millones de dólares, una cantidad desmedida que lo más normal es que nunca reciba, aunque locuras más grandes hemos visto, ¿no?.