The MedizineThe Medizine
Lifestyle
Música

La historia del inmenso lío con la herencia de DMX

Por JD Romero / 20/06/2021
La historia del inmenso lío con la herencia de DMX

La triste muerte de DMX -tras una semana en estado comatoso en el hospital- no solo fue un shock para sus fans de todo el mundo, sino que acabó siendo un lío legal a todos los niveles. Y lo ha sido por varias razones, pero principalmente porque no dejó testamento, y también porque el artista tenía nada más y nada menos que 15 hijos. Como lo leen.

Por si no fuese suficiente, el artista apenas tenía propiedades y había dejado deudas con hacienda (de hecho, estuvo en prisión por ese mismo tema), pero hay una parte jugosa e importante. Me refiero que, a pesar de sus problemas con el fisco, el artista era una leyenda y ya sabemos cómo se multiplica la facturación y los royalties cuando cae un icono de ese nivel.

15 hijos, varias exparejas y sin testamento: el lío de la herencia de DMX

Es por ello que (de acorde a Page Six ) hay numerosos miembros de la gran familia que dejó atrás que han pedido ser administradores de la herencia del artista, en cuanto a canciones, discos, películas, merchandising, gestión de derechos de autor y todo lo que conlleva.

La novia del artista en el momento de su fallecimiento (Desiree Lindstrom) solicitó ser la encargada de su legado, justificando que era su «esposa» durante los últimos años de vida del legendario rapper. Aunque es verdad que era su pareja y que tienen un niño juntos (que se llama Exodus, como el disco póstumo del artista), lo cierto es que la jueza Helen Blackwood denegó su petición.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

Pero hay más. Hasta tres de los hijos (con Tasheera Simmons, la exmujer del emcee) del artista han pedido ser los encargados del legado. Y, para complicarlo más todo, dos hijas (de otras relaciones aparte) han pedido lo mismo de manera legal. El hecho de que no haya testamento oficial no hace sino complicarlo todo aún más y más.

Aunque DMX falleció con solo 50 años el 9 de abril, lo cierto es que parece que va a dar muchas noticias y muchos titulares. Y no únicamente por todas las canciones que parece que dejó grabadas y finalizadas, sino también por la complicada situación legal que deja: un trozo de pastel que muchos se merecen morder y otros tantos quieren dirigir.

¡Suscríbete a The Medizine TV!

En otros casos parecidos (como en el de Michael Jackson), un equipo de abogados especialistas se ocupan de gestionar y sacar el máximo beneficios a un legado artístico inmenso. Pero claro, Jackson lo dejó especificado, cosa que no hizo DMX. Seguiremos informando y veremos en qué queda todo este jaleo legal que solo acaba de empezar.