Logo de The MedizineLogo de The Medizine

¿Por qué es histórico este anillo de Los Ángeles Lakers?

Por Oscar Almagro / 13/10/2020
¿Por qué es histórico este anillo de Los Ángeles Lakers?

Los Angeles Lakers cuentan con un nuevo anillo tras proclamarse la madrugada del lunes campeones de la NBA. La presión de Miami Heat no ha sido suficiente para forzar un séptimo partido y Jimmy Butler y los suyos se han tenido que ir a casa con las manos vacías, pero el pecho lleno de orgullo por habérselo dejado todo en la cancha.

Por suerte o por desgracia, son los ganadores los que pasan a la historia, y esos anoche fueron los Lakers. LeBron y los suyos asumieron su papel de favoritos desde el inicio de los Playoffs y, pese a que les ha costado cerrar las finales, esa noche arrasaron al equipo de Miami.

Ninguna temporada es igual a otra, así que ningún anillo es igual a otro. Por eso, os vamos a contar los motivos por los que este título es histórico y especial.

LeBron James volvió a traer la gloria a Los Ángeles Lakers

En sus primeras declaraciones tras la obtención del título, LeBron se acordó de unas palabras que le dijo a Jeanie Buss cuando llegó a L.A. «Le dije que me echaría el equipo a la espalda y lo devolvería al lugar donde pertenecía», contaba el de Ohio a los medios .

Lakers no se traía a Los Ángeles un trofeo Larry O’Brien desde 2010. Durante estos diez años de sequía, la franquicia ha pasado una de las etapas más duras de su historia, sin un rumbo a seguir y dejando a su mayor estrella, Kobe Bryant, sin Playoffs el año de su retirada.

Sin embargo, desde su llegada, LeBron ha sabido devolverle la esperanza a una franquicia que veía cómo poco a poco sus dos máximos rivales –Celtics y Clippers– le iban adelantando por la derecha. Y es que el 23 puso el anillo en los ojos de la Laker Nation desde que llegó, y aunque la primera temporada fue dura, en esta han arrasado y se han acabado haciendo con el título.

Una victoria que le pone a él como único jugador en toda la historia en conseguir tres premios MVP de las finales con tres franquicias distintas -Miami, Cleveland y Lakers-.

Rajon Rondo también hizo historia

Dentro de cada equipo y de cada victoria, hay muchas historias más pequeñas, de las que muchas veces nos olvidamos, pero que son importantes a la hora de entender el contexto. Una de esas historias más pequeñas, pero igual de interesante, es la de Rajon Rondo.

El jugador de Kentucky hizo historia esa noche tras convertirse en el segundo jugador de todos los tiempos que se proclama campeón de la NBA con Celtics y Lakers -el primero desde que la franquicia está en L.A.-. Pero hay mucho más dentro de lo que puede parecer un dato estadístico curioso.

Rondo fue parte vital en el título que los Boston Celtics se llevaron en 2008 , el base completaba un quinteto de ensueño formado por Ray Allen, Paul Pierce, Kevin Garnett y Kendrick Perkins. Con el paso de los años, aquel equipo de estrellas se fue deshaciendo, quedando sólo él de aquella plantilla.

Fue en aquel momento cuando su juego comenzó a decaer, llegando incluso a ser traspasado. Tras eso, Rajon fue devaneando por numerosos equipos sin llegar a asentarse en ninguno.

Finalmente, después de unas cuantas buenas actuaciones en Pelicans, Lakers decide apostar por él. Criticado en sus inicios en la franquicia, el «nueve» más histórico de la liga supo reponerse, alcanzando un gran nivel a lo largo de toda esta temporada.

Lakers iguala a Celtics como el equipo con más trofeos

Hasta anoche, Boston Celtics era la franquicia de la NBA que más títulos tenía en sus vitrinas -17-. Ese honor les fue arrebatado con la victoria de los Lakers, quienes siempre habían ido por detrás en ese ranking.

Este hecho es importante por varios motivos. Ambas franquicias han mantenido una gran rivalidad, especialmente desde que Lakers se asentara en Los Ángeles. A lo largo de estos años hemos visto cómo ambos equipos rivalizaban por ser la mejor franquicia históricamente.

Esta rivalidad alcanzó su pico en los años 80s, cuando ambos equipos se repartieron cinco de los diez campeonatos disputados en la década, dejando enfrentamientos históricos entre Magic Johnson y Larry Bird.

Primer anillo de un Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo es una de las grandes estrellas de la liga. Y no es para menos: el griego ha conseguido hacerse con dos premios a mejor jugador de la temporada y uno a mejor defensor del año. Sin embargo, el título de la NBA es algo que parece que se le escapa una vez tras otra.

Al que no se le ha escapado este año el anillo es a su hermano Kostas. Como muchos sabréis, el tercero de los Antetokounmpo ha formado parte de la plantilla de los Lakers durante esta temporada y, si bien no ha jugado muchos minutos, lo ha hecho lo suficiente como para poder recibirlo.

Quizá no es el hecho más relevante de la noche, pero es cuanto menos curioso que el hermano pequeño del MVP de la temporada, gane un anillo antes que él. ¡Enhorabuena Kostas!

El merecido anillo de los Lakers: ¡por Kobe!

Si ha habido alguien que ha estado presente en el inconsciente colectivo de todo el equipo durante estos PlayOffs, ese ha sido Kobe Bryant.

Desde que muriera el 26 de enero en aquel fatídico accidente de helicóptero, el objetivo del equipo no ha sido otro que poder brindarle un título a modo de homenaje. En cada victoria, en cada partido debatido, en cada canasta, él estaba presente.

Tanto es así, que poco después de que su equipo se coronase, las calles de Los Ángeles gritaban el nombre de Kobe. Este anillo de Los Lakers fue el mejor de los homenajes.

Son muchos los datos que han hecho que este título sea especial para cualquier seguidor de la franquicia angelina, pero si había alguno por el que toda persona que ame meter una pelota por un aro quería que anoche ganasen los de amarillo -anoche iban de blanco- ese era Kobe Bryant. Esperemos que lo celebrase allá donde esté. Va por ti.


Casi tan importante como Kobe Bryant al baloncesto, lo fue Ysy A a la escena urbana argentina. El bonaerense está de vuelta con ‘Pasa Que Yo’.