Logo de The MedizineLogo de The Medizine

H&M responde a Thrasher tras la acusación de plagio de la marca

Por Jon García / 17/02/2017
H&M responde a Thrasher tras la acusación de plagio de la marca

Los de Thrasher se han encontrado con un nuevo frente abierto tras el plagio de su logo llevado a cabo por Forever 21. En esta ocasión, la firma H&M no se ha cortado un pelo en utilizar la fuente del logo de la revista de skate con origen en San Francisco para una de sus camisetas. Esto ya no hay quien lo pare.

Acabamos de recibir una respuesta en forma de carta de los abogados de H&M. Aquí está un trozo de su respuesta. ¡Que os jodan H&M! Respetad a los originales.

A través de la cuenta oficial de Thrasher en Instagram, la dirección de la revista ha publicado esta fotografía en la que se muestra un pequeño extracto de una respuesta aportada por H&M tras el reclamo de la revista por plagio. El medio comenzado por Kevin Thatcher, Eric Swenson y Fausto Vitello en 1981 ha acusado a la firma de ropa de utilizar la misma icónica fuente de su logo -incluso los mismos colores- en uno de sus últimos diseños.

La empresa sueca ha querido defenderse afirmando que la utilización de ese diseño es puramente decorativa y ornamental y que no inducirá a la gente a pensar en el origen de ese diseño, es decir, Thrasher. Revolcándose en el humor, los abogados de H&M finalizan ese trozo del comunicado indicando que las palabras ‘Trippin’ y ‘Thrasher’ no suenan para nada parecido, coincidiendo únicamente que ambas palabras empiezan por T. Olé.

Thrasher guarda derechos legales sobre el diseño que ha venido utilizando de forma continua y exclusiva desde 1991. Sin embargo, en el caso de que la empresa norteamericana se decida a denunciar a la firma Hennes & Mauritz, será un juez quien decida si se da una similitud suficiente para que los compradores puedan llegar a confundir -o identificar- el logo impreso en la camiseta con el de Thrasher.

Vaya, parecerse parecerse…